Sofía votando

6

En abril les contaba de mi emoción porque Sofi votaría por primera vez en la Consulta infantil y juvenil, que se realizo el 29 de abril en todo México.

Ese mismo día le recordé a Sofía que tenía el Derecho de votar y allá fuimos los 4, a buscar las casillas de votación. Una alegría ver que no eramos los únicos interesados.

Primero, luego de presentarse, le entregaron una hoja con un cuestionario. Completarla iba a ser su forma de votar. Eran una serie de preguntas sobre la escuela, a que año iba, si había visto casos de violencia, si hacía su tarea, de como la tratábamos en casa y cual era su propuesta sobre Justicia en México.

Aquí, completando la hoja

Sofi, en el momento de dejar su voto en la urna.

Y aquí, con su dedo entintado, forma mexicana de demostrar que ya había emitido su voto

Sofi feliz !! Y más feliz porque le dije que cada vez que hicieran una convocatoria así, yo la llevaría a que dejara su opinión.

Creo que fue una buena forma de iniciarla en sus deberes de ciudadana, no?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. que hermosa, y que importante es que aprendan a votar…
    Pase a dejarte un premio. Aqui esta el enlace.
    No me permite copiar el enlace. si pasas por mi blog es el quinto premio que recibi yo. muchas gracias. Espero te guste.

  2. Una hermosa y genial manera de enseñar a que vivimos en sociedad y debemos comportarnos como tal.

    Besos de una maia 😛 (ya sé que los de tu Maia son mejores que los míos, que le vamos a hacer)

Leave A Reply