Sofía Milagros, Graduada de Primaria

0

Allá lejos y hace tiempo, en 2011, les presumía a Sofía graduada del Kinder. Y hoy en día, es graduada de Primaria, esperando el día de ser inscrita en la Secundaria (aunque tiene su vacante desde Febrero, la inscripción es hoy!)

Sofía ha tenido un paso increíble por la Primaria. Año con año fue mejorando, siempre un punto más arriba, superándose, asombrándonos con sus comentarios y pidiendo aprender más, conocer más, saber un poco más o algo distinto que el resto.

Aprendió a distinguir si una maestra gritaba porque los alumnos hacían escándalo o solo como reflejo de su frustración de adulto. Aprendió el término «mediocre» y le huyó con verdadero pavor. Pudo comprobar de cerca el efecto en sus compañeros que -luego de sacar una baja calificación en exámenes- regresaban al día siguiente a clases para comentar cuantos cinturonazos les había dado.

También pudo ver lo que es una mamá que se ocupa y preocupa día con día para que nada le falte. Y vio como compañeros que no llevaban sus materiales poco a poco terminaron por tampoco interesarse en presentar tareas ni preocuparse por bajas calificaciones.

Aprendió que muchas cosas no se entienden de buenas a primeras, pero que preguntando y ejercitando, se hacen más llevaderas y entendibles.

Desde el inició entendió que si prestaba atención en clases, tenía la mitad del examen hecho y que llegado el momento de la evaluación, solo le tocaría dar un mínimo repaso, en vez de sentarse y tratar de estudiar desde cero.

Aceptó que en cada vacación había que «repasar» lo aprendido durante el año para no «oxidarse» para el siguiente año. Y aunque fueran unos pocos minutos al día, se entretenía con el material que conseguíamos en las papelerías:

Sofía Milagros, Graduada de Primaria

Sofía Milagros, Graduada de Primaria

Y así como estudiamos durante las vacaciones, se asombró cuando terminó 4to. grado y no la hice repasar en las vacaciones. «Sofía, tuviste el mejor promedio, eso fue por todo lo que repasamos. Mientras sigas así, no vamos a volver a repasar en vacaciones«.

Y ¿qué creen? Jamás volvimos a repasar en vacaciones, porque volvió a ser el mejor promedio en quinto grado y en sexto grado !!!!!!

Nos esforzamos por darle lo mejor y ella nos retribuyó con lo mejor de si misma. Y eso la convierte en una graduada de primaria de diez para nosotros. Felicidades Sofía!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply