Sofía aún cree

0

Sofía cumplió 10 años en el pasado mes de mayo. Así que para estas alturas del año, está más cerca de los 11 años que de los 10. Y a su edad, aún cree en Santa Claus.

Cada año, me cuenta las fervorosas discusiones que tiene con sus compañeras

– Sofía, los padres esconden los juguetes por la casa
– No, yo no tengo prohibido ningún sitio de mi casa y se que ahí no están
– Los comprarán de noche
– No, de noche todos los sitios están cerrados y yo siempre recibo a papá en casa y nunca trae escondido nada!

No hay forma de que de el brazo a torcer! Sofía aún cree!

Cuando empezó la primaria y llegó la época de Navidad, supuse que alguien comenzaría a decir que Santa no existía o que era cosa de bebés. Así que me senté y le dije:

Sofía, hay gente que no cree en Santa. Y eso está perfecto siempre y cuando, no se burlen de ti, de que tu sabes que Santa existe. Si te dicen eso, tu diles que que bien, pero que por tu casa, Santa Claus si pasa cada año. OK?

Para cuando estaba en 1ero de primaria, me dijo que ese año debería yo pedirle a Santa una camioneta, como la de su amiga Arantza. Pero con convicción, le expliqué:

Sofi, si, claro, puedo pedir una camioneta. Pero imagina, yo pido una, papá pide otra, los vecinos también, los papás de todos tus compañeros… tu crees que Santa pueda con todo? Hija, Santa es mágico, pero no hay que abusar tampoco!

Y bueno, creo que es todo lo que tengo permitido comentar, dado que me parece que Sofía visita el blog desde su nueva tableta… así que les mantendré informados sobre este tema!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply