Roll para lápices sin costuras

0

En casa -por suerte!- aún usamos muchos los lápices de colores. Cuando vamos a alguna cita médica u otro sitio en donde tengamos que esperar como en los viajes que hacemos fuera de Cancún, los lápices son buenos compañeros de viaje.

Y en este ir y venir, los necesitamos tener al alcance y de manera segura. Y buscando otra opción que no sea cargar un estuche (en donde inexorablemente caerán 24 cosas más) así que encontré este pencil roll o roll para lápices. Lo mejor? no implica ni hilo ni aguja!

Roll para lápices sin costuras | Soy Mamá Blog

Materiales para hacer el roll para lápices sin costuras

(Para 12 lápices)

– Fieltro, 0.5 metros
– Tijeras
– Cinta para medir
– Lápiz para marcar
– Estambre u otro tipo de hilo para amarrar el roll
– Aguja para el hilo

Cortar un rectángulo de 40 cms. por 23 cms. Hacer 4 cortes paralelos en los cuales se insertarán los lápices. Dejar intervalos de 2 cms. para que los cortes no se unan y se rompa el roll. En el extremo contrario de donde se iniciaron los cortes, y cuidando que se conserve el centro, pasar un hilo que ayude a ajustar el roll cuando esté cerrado.

Roll para lápices sin costuras | Soy Mamá Blog

El efecto «xilófono» en los cortes es totalmente involuntario y estoy segura que de haberlo querido, no me hubiera quedado tan bien !

Roll para lápices sin costuras | Soy Mamá Blog

Es una manualidad que no te lleva ni media hora y solo hay que tener buen pulso para el momento de los cortes, peo no hace falta que quede exacto y milimétrico.

Roll para lápices sin costuras | Soy Mamá Blog

Por supuesto que debes usar un poco más de fieltro si necesitas que guarde 24 lápices. Se harán los cortes de igual manera y lo que sobre de fieltro (luego de calcular la distancia con la perforación del hilo que atará el roll) se cortará y desechará.

Roll para lápices sin costuras | Soy Mamá Blog

También es una buena idea para regalar en cualquier momento del año: útil y económica!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply