Regreso a clases 2011

2

A escasas semana y días del regreso a clases aquí en México, les dejo una lista de útiles «estandar» que espero les sirva, inclusive, a mamás de otros países que no regresan a clases hasta septiembre.

Este años Sofía inicia primero de primaria y no recibimos lista de útiles y por requerimientos de la empresa de F., tuvimos que comprarlos. En primaria no te pide la cantidad absurda de materiales que si te piden en la etapa de kinder 2 y 3, así que fuimos con una lista mucho más genérica que los últimos 2 años.

– Un cuaderno de cuadrícula grande, de 90 hojas
– Un cuaderno de rayas, de 90 hojas
– Un cuaderno de 50 hojas blancas
– Un lápiz del número 2
– Un bicolor
– Una goma para borrar
– Una caja de lápices de colores de madera o una caja de crayolas
– Un pegamento líquido o un lápiz adhesivo (no tóxicos)
– Una regla de plástico
– Un sacapuntas
– Unas tijeras de punta roma
– Diferentes tipos de papel, por ejemplo: bond, cartoncillo, cartulina, china, lustre
– Un bloc de hojas blancas tamaño carta o un paquete de 100 hojas blancas
– Caja de plastilinas (no tóxica)
– Estuche en donde colocar los útiles escolares

Uniformes

Mínimo, una vez por semana los niños tienen actividad física. Así que de este unfiorme, con un solo juego puede alcanzar. Y teniendo en cuenta que estas criaturas crecen por metro, más vale esperar a mitad de curso para comprar un segundo juego.

Con respecto al uniforme de diario, mínimo, vas a necesitar comprar 2 juegos. Así mientras uno está en uso, el otro esta lavándose o secándose. Y si quieres aligerarte la carga y el bolsillo te lo permite, compra un tercer juego o solo la parte superior, que es la que más se suda y menos se puede disimular, a comparación de una falda o pantalón.

Calcetas, 4 pares como mínimo. Y también deberás compras tenis para la actividad física y zapatos negros o del color que corresponda al uniforme, para el resto de los día.

Los extra a comprar son la mochila y la lonchera, con sus respectivos envases de comida y bebida.

Nosotras

Aquí en casa nos falta comprar los uniformes y zapatos negros. También nos falta comprar la mochila y la lunchera, esperamos hacerlo la próxima semana.

Espero la lista les sirve de miniguía para el regreso a clases.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply