«¿Qué es eso?»

4

La pregunta favorita de Maia. No se si con eso se salteó la etapa de los «por qué» o simplemente, es un camino alterno.

Estos días estuvimos de vacaciones, entre el pueblo de Tinum y la ciudad de Valladolid. Y en esa ciudad, donde nos alojamos, la mesa de noche que separaba ambas camas, había un cenicero. Nosotros no fumamos, los abuelitos de Maia tampoco… lógico que ese artículo se le hiciera raro. Creo que ni Sofía lo conocía !

Entramos a la habitación y mientras dejábamos las maletas, Maia se acerco a la mesita y señalando el cenicero, hizo su pregunta:

¿Qué es eso?

Y fue difícil de explicar, dado que ella no conoce un cigarro ni ha visto a nadie fumar. Solo le dije que era para algunas personas grandes y que nadie de la familia lo usaba. A Sofi le fue más fácil de entender porque ella odia el humo del cigarro.

Maia se quedó con su cara de «no entiendo ni entenderé» y me provocó mucha ternura su desconocimiento e inocencia.

Que hermoso ver como van descubriendo cosas !

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

    • No Caro, siempre estoy a punto de retomarlo, pero caray, no puedo hacerme de tiempo!!! Pero lo hago, te juro que antes de 2 meses lo hago!!

Leave A Reply