Propósitos de Año Nuevo para los más peques

0

Es de público conocimiento el cliché de los propósitos de Año Nuevo. Propósitos que en una hora, un día o a la semana son olvidados o esquivados por quienes lo prometieron como nuevo leiv motiv de vida.

Pero que hay de los más peques? En ellos podemos comenzar a establecer una rutina de nuevo año, enseñarles sobre la oportunidad de un nuevo comienzo y de lo que pueden lograr si se lo proponen con firmeza. En casa hay varios propósitos y otros que vamos a meditar , para saber si podemos agregarlos a la lista o no. Te comparto nuestras ideas!

Propósitos de Año Nuevo para los más peques

Aprender o perfeccionar un idioma

De la nada, Maia bajó la app de Duolingo a su iPad y allí está practicando cada día. Ya había probado al app en mi celular y le resultó divertida y ahora practica sola, cada vez que le llega el recordatorio. Así, es más divertido estudiar inglés!

Aprender algo nuevo y/o distinto

Maia quier aprender a bordar con punto cruz. Allí ira con su abuelita y aprenderá. Ya compró su primer lienzo y ya empieza a tomar su primera lección. Otra cosa que de la nada se le ocurrió y que con unos pocos pesos, se le puede cumplir.

Restringir la comida chatarra lo más posible

Papitas y picantitos, tu peque puede decidir que ya es un bueno momento para bajar el consumo. Si lo hace cada día, tratar de bajar a 2 ó 3 veces por semana, luego a 1.. y luego, de vez en cuando. No dejan nada bueno ni es sus estómagos ni en sus dientes.

Reforzar conocimientos académicos

Maia es muy fan de las matemáticas… aunque su desempeño escolar no lo refleje fielmente. Entonces, este año, estamos diseñando un plan de estudios que nos ayude específicamente en esa área. Lo mejor? Ella está entusiasmada. Y eso ya es ganancia.

Acercarse al deporte

Mi hija quiere retomar zumba. No es exactamente un deporte, pero es actividad física fuera de casa. El nuevo año puede estimular a tu peque a elegir un nuevo deporte. Toda actividad física y tiempo lejos de las pantallas, es bienvenido.

Luego de esta lista, creo que no hay excusas para que hasta los más peques se propongan un nuevo objetivo este año.

Propósitos de Año Nuevo para los más peques

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply