Promociona tu blog

11

La promoción de tu blog es algo importante a tener en cuenta, solo así tu nombre (y el de tu blog!) comenzarán a hacerse conocidos.

Estos son los puntos a tener en cuenta. Si ya los conoces, busca más información sobre los mismos. Y si no los conoces, a no perder tiempo y lee completo este post.

Redes Sociales

Indispensable acercarte a las redes sociales si quieres promocionar tu trabajo. Las básicas (Facebook, Twitter, Pinterest y Google+) son eso: básicas. Ten tus perfiles en ella y manténlos activos, aunque no sea diario, si cada dos días tener presencia en ellos. Programar los posts también ayuda.

Hootsuite y -en menor medida- Tweetdeck te ayudarán para estar al día con tus redes.

Grupos en Facebook y Comunidades en Google+

Allí también puedes compartir tus posts y tomarte un tiempo para comentar posts ajenos y generar así reciprocidad. Puede llegar a ser algo desgastante pero dará sus frutos.

Publica regularmente

Al menos, dos posts a la semana. Lo cual es muy poco, pero complementado con suficiente presencia en las redes sociales, ayudará mucho.

Intercambio de enlaces

Es una de las formas más sencillas de generar tráfico a tu sitio web. Con un blogroll convenientemente ubicado en una página de tu blog, puedes colocar todos aquellos sitios en donde aparece el link de tu blog. Agrega un mensaje animando a que te contacten todos los que desean aparecer en tu blogroll.

Interactúa, interactúa, interactúa

Jamás comenzarás a recibir visitas si tu no haces visitas a otros blogs. Visita periódicamente los blogs más allegados. Así comenzarás a recibir visitas en el tuyo. Si luego de unas cuantas visitas, la escritora del blog no agradece tus posts regresándote la visita, es hora de conocer nuevos blog.

Y en la medida de lo posible, agradece o comenta los comentarios que la gente deje en tu blog. Nunca sabes qué persona se ha suscripto a tu entrada, esperando una respuesta personalizada de tu parte (Miento, si usas WordPress, si hay un plugin para saber sobre las suscripciones a posts)

Hazte VBlogger con YouTube

Otra forma de atraer gente a tu blog sería gracias a los vídeos que subas en YouTube. La condición es que te grabes hablando sobre un tema que te haga sentir cómoda. Si haces lo contrario, se notará en la cámara y la gente no te seguirá.

Blogueras invitadas

Gente invitada a tu blog, atrae a sus propios seguidores. Ten una invitada semanal, quincenal o mensual, lo que mejor se ajuste a tu blog.

Sitio amigable

Si tu sitio tiene flash, reproductor de música, una columna con 345 premios de otros blogs (créeme, es lo que menos mira la gente) fondo negro y letras grises, te aseguro que la gente no volverá.

Recuerda que tu blog tiene que mostrar tu estilo, pero -por sobre todo- tienes que tener un sitio amigable que invite a regresar una y otra vez. Cuanto más limpio, más rápido cargará y la gente accesará a todo tu contenido sin demora.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion11 comentarios

  1. Me ha encantado tu página y se la he recomendado a mi hermana que tiene un niño de 4 meses al que da el pecho. Yo tengo una niña de 8 meses y aún le doy pecho tres veces al día. Hace poco me diagnosticaron hipertiroidismo y tengo que tomar 30 mg de carbimazol al día. Al principio mi pediatra me dijo que debía dejar el pecho. Hablando con gente de la liga de la leche de Barcelona y con un médico especialista en lactancia materna, he podido seguir amamantando a Mar con alguna precaución. Fueron días muy duros pero ahora estoy contenta de haber insistido. Realmente páginas como la tuya ayudan mucho, porque la mayoría de las veces los médicos no entienden que para ti es importante dar el pecho y recurren muy fácilmente a los biberones. No se encuentra demasiada ayuda. Muchas felicidades y gracias por tus consejos. Un abrazo.

  2. Muy buen post, estuve alejada de la red un ratito y me fui en picada con mis amistades! ahora estamos de nuevo subiendo «el nido de la gallina» y uno nuevo sobre hosmeschooling laico en México… gracias por tus consejos porque ya estaba medio oxidada 😀

    Abrazoooos

  3. Hace bastante que soy blogger, me encantan los blogs y me parecen muy utiles tus consejos. A veces me pasa que lo que no me da el tiempo es para comentar los blogs, se tienen que alinear los planetas, pero es muy cierto ese punto.
    Gracias por todos los consejos!

Leave A Reply