Pompones de lana en lote: tutorial

0

Estoy haciendo un proyecto que Sofía me pidió para su habitación y me encontré con que tenía que hacer una cantidad considerable de pompones y a pesar de que tengo un artilugio para hacerlos, no quedaban de la forma en que Sofía quería.

Así que con la ayuda de uno de mis telares redondos hice pompones rústicos en lote: en vez de hacer uno por uno, logré hacerlos de 8 en 8. Muy práctico y rápido.

Pompones de lana en lote: tutorial

Materiales

– Telar redondo de 24 postes
– Estambre (lana) cantidad necesaria
– Tijeras
– Aguja de crochet (opcional)
– Aguja para estambre (opcional)

Y aquí, el foto tutorial. Indicaciones extras, al pie:

Tutorial Pompones de lana en lote por Soy Mamá Blog

Se enrolla el estambre alrededor del telar la cantidad que necesites o que te permita el telar (los postes no son muy altos) tal como se ve en la foto 1.

Este telar tiene 24 postes, y como de aquí sacaremos 8 pompones, vamos a atar cada cuarto espacio, dejando 3 espacios libres entre nudo y nudo (foto 2). El nudo debe ser fuerte y firme, so pena de que el pompón se desbarate.

Para atarlos, introduce el estambre con la ayuda de una aguja para estambre o crochet, te ayudará mucho.

Las hebras de estambre que uses para atar, dejalas así de largas, por si te hace falta para tu proyecto. Caso contrario, cortalas a nivel del resto del pompón.

Los pompones que yo hice son rústicos: no tienen forma redonda dejando las puntas irregulares, y así los necesito para un proyecto que les compartiré dentro de poco.

Luego es cuestión de cortar entre nudo y nudo (foto 2a) calculando que sea a la mitad. Estirar y seguir cortando hasta lograr los 8 pompones (foto 3). Y en la foto 4 se ven los pompones rústicos que necesito para mi proyecto.

Ahora, solo les debo el proyecto en el cual usaré estos pompones de lana, pero eso, para otro post!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply