Organiza el picnic perfecto para tu familia

0

El clima comienza a mejorar, los días comienzan lentamente a alargarse, todo preludio de la llegada de la primavera. Y si en la zona donde vives «primavera» no es sinónimo de «llueve cada vez que puede» planear un picnic perfecto en familia es una excelente idea. Y es una idea que se puede prolongar durante el verano, siempre esperando salir luego de las 4 de la tarde y buscando el amparo de la sombra de los árboles, para escapar del sol.

Estos son los artículos que considero indispensables para la hora del picnic y ya cada quien sabe qué debe agregar y qué quitar. Todos los artículos los encuentras en la tienda en Amazon de Soy Mamá Blog.

Organiza el picnic perfecto para tu familia

Organiza el picnic perfecto para tu familia: Básicos para la hora del picnic | Soy Mamá Blog

1- Mochila Picnic Kit: Mi favorita aunque sé (lo sé!) que no es tan necesaria. Pero esta mochila en especial porque no solo está hecha de material altamente resistente, aparte, trae muchos artículos que complementan la hora del picnic, todos en un solo lugar, lo que nos minimiza la posibilidad de olvidarnos de alguno de ellos. Hasta trae un bolsillo especial para transportar una botella de vino, por ejemplo.

2- Mantel o manta: El de la imagen es 100% resistente al agua y servirá para colocar platos y vasos, o para sentarse sobre ella directamente. De diseño suave, trae su bolsito para transportarlo de manera sencilla y es de fácil limpieza.

3- Canasta transportadora: amo este tipo de canasta porque ahí ya llevas organizado todo lo que ocuparás, utensillos, servilletas y mantel. Es ideal para los picnics con mesa, pero tranquilamente se puede colocar en una manta en el piso. Debe ser de un material resisten y las asas deben soportar un peso razonable.

4- Cubiertos, vasos y platos: Yo sé que es una gran tentación comprar desechables en vez de cargar vasos y platos de plástico, pero pro del planeta, hagamos el esfuerzo y prefiramos usar utensillos que podamos traer de casa y regresarlos con nosotros. Eso si, que sea libres de BPA!

5- Servilletas: Otro punto en donde uno preferiría usar de papel, pero si nos toca un poquito de brisa o viento, las servilletas de papel salen volando y no solo estamos contaminando, si no que también, perdiendo tiempo persiguiendo las servilletas por el parque o la playa. Estas servilletas de tela se usan, se lavan y queda listas para ser usadas de nuevo.

6- Bolsas para sandwich: De los pocos desechables que acepto, para llevar los bocadillos o para traer a casa los restos de comida. Así nada se ensucia y los alimentos se conservan frescos.

7- Repelente contra insectos: Vivimos en una época en donde no hace falta demasiada explicación para justificar este elemento. Habitualmente usamos repelente en aerosol, pero para un picnic y para cuando cae la tarde, estas mini antorchitas alejarán a los molestos bichos. Solo se debe tener precaución con el lugar elegido para colocarlos, para evitar accidentes.

8- Toalla de cocina de papel: Otro de los pocos desechables que me permito, principalmente si usamos una mesa de picnic, dejar todo limpio es esencial para que no se manche durante el tiempo que transcurra hasta volver a usarla. También, si tenemos donde lavar los utensillos que llevamos, los secaremos estas toallas.

9- Linternas: Muy necesarias para el momento en que se cae algo al piso y ya no tenemos luz de día que ayude. Nunca están de más llevarlas o tenerlas en el auto o camioneta, al alcance de la mano.

10- Bloqueador solar: No importa que estemos llegando por la tarde, debemos protegernos con bloqueador solar porque mientras se tenga calor y haya luz de día, los rayos del sol queman. Protege especialmente a los más peques.

Ahora solo resta elegir un día, esperar que el clima acompañe.. y a salir a tener un picnic perfecto con toda la familia!

photo credit: Tyca

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply