Path

4

Path es una nueva red social de microblogging, muy versátil, intuitiva y muy manejable. Según su página en el AppStore, Path es el diario inteligente que te ayuda a compartir tu vida con tus seres queridos: tus pensamientos, la música que estás escuchando, dónde estás, con quién estás, cuándo te despiertas y cuándo duermes, y deslumbrantes fotos y videos de alta calidad. Y para aquellos que gustan de compartir en redes públicas como Twitter, Foursquare, Tumblr, y Facebook, pueden registrarse, subir fotos y videos, bloggear y twittear directamente desde Path.

El usuario medio en Path tiene entre cinco y diez contactos. Pero desde su relanzamiento, Path ha multiplicado por 30 el número de usuarios diarios, según sus creadores.

Ahora, les comparto algunas capturas, para que vean el ambiente del Path:

La cubierta es personalizable, yo tengo a Maia, acostadita en su cuna, junto a su puerquito (MI! puerquito) y su pañal de tela. Adorable, no ?

Mi cubierta en Path

Así veremos la pantalla al redactar un post (o un Path?)

Captura de pantalla al escribir un post

Una vez redactado tu post y antes de enviarlo, puedes postearlo al mismo tiempo en Twitter, en Facebook, en Tumblr y en Foursquare. En el ejemplo, solo opté por compartirlo simultáneamente en Twitter.

Independientemente de esto, a la izquierda tienes la opción de agregar a contactos de Path que quieras etiquetar (yo usé de ejemplo a Bea, del blog De familia: dos puntos) y a la derecha, la posibilidad de agregar un check-in, un propio Foursquare, aunque no puedes agregar nuevos lugares.

Agregando info a tu post

Me gusta la opción de «ir a dormir», con eso avisas a los demás que ya no estarás online. La misma opción cambia a «despierto» y calcula la cantidad de horas dormidas. Esto aún no decido si es para dar envidia o lástima a tus contactos ajajajaja.

La app no acepta más de 50 contactos, porque la idea es que de ella sean parte solo tus contactos más cercanos.

“Path está realmente enfocado en amigos cercanos y familiares, y en desarrollar relaciones más profundas e íntimas entre las 50 personas más cercanas en tu vida”, dijo Dave Morin -creador de Path- en una entrevista en una reciente conferencia de tecnología en Austin, Texas.

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde el AppStore o del AndroidMarket.

¿Cual es tu experiencia usando Path?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. Confieso que lo tengo pero… no lo uso mucho. Eso si, la practicidad de publicar alli, en twitter y en facebook al mismo tiempo, es muy util.

Leave A Reply