Tips para organizar tus fotos digitales

4

Desde hace unos… 10 años? los padres tenemos una nueva carga: las fotos digitales. Tenemos cientos y cientos de fotos de nuestros hijos repetidas, en la misma posición, incluso, fotos que no les favorecen pero ahí están. En discos duros, en CD´s, en nuestra propia computadora, consumiendo megas y megas de espacio.

Hasta aquí, nada del otro mundo no?

Y al principio, fueron las cámaras digitales que se popularizaron, cada vez más accesibles, con más pixeles, más detalles. Luego llegaron las que -con un software especial- permitían compartirlas directamente en nuestras redes sociales.

Y ni hablar de los teléfonos celulares, con cámaras cada vez más detallistas, posibilidad de grabar vídeos… en definitiva, tenemos demasiados recursos para atiborrarnos de fotos de nuestros retoños.

Pero organizar las fotos puede convertirse en un caos, más aún, si solo te dedicas a tomarlas y a guardarlas en tu PC, sin ton ni son. Ahora, te compartiré unos tips que te van a ayudar a hacerlo y empezar este 2015 un poco más organizada.

Grandes tips para organizar tus fotos digitales

Computadora

Lo mejor es tener una carpeta dividas en subcarpetas con el número de cada año: 2012, 2013, 2014, etc. Cada carpeta anual tendrá las subcarpetas con os eventos generales: cumpleaños, en casa, Navidad, eventos escolares, y todas las que necesites.

Es la opción más sencilla y rápida si las fotos aún están en tu PC.

Internet

Dropbox, Picasa de Google, Photobucket y iPhoto (para usuarios de Mac) pueden almacenar tus fotos de manera online y tener acceso a ellas en cualquier momento.

Software

SunlitGreen Photo Manager: es un programa concebido para administrar mejor los álbumes de fotos. Puedes administrar una gran colección de imágenes, crear álbumes, añadir etiquetas a las fotos, organizar las fotos y desde luego, visualizar las imágenes.

Imgseek: gestor de fotos que dispone de una base de datos suficiente para almacenar los álbumes de fotos. Para una mejor organización, imgseek ofrece clasificarlos en grupos y crear galerías. Puedes desplazar cientos de imágenes en menos de lo que canta un gallo porque soporta la importación en lotes.

StudioLine Photo Basic: es una aplicación de gestión de fotos concebido para el almacenamiento, la corrección y la presentación de fotos. Ofrece una interfaz simple e intuitiva. Permite compartir fotos, clasificarlas y encontrarlas rápidamente entre numerosas imágenes mediante un motor de búsqueda integrado.

Koffeephoto: permite crear y organizar los álbumes de fotos en el ordenador de manera simple. Luego, es posible compartirlos en la Web. El editor ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado. Es más rápido que enviar por correo y todos tus amigos pueden consultarlo en Internet.

Otros tips

– Sé crítica y usa el botón DELETE: fotos repetidas y muy similares, no vale la pena conservar. Elige la mejor y elimina el resto.

– No dejes de imprimir! Elige las mejores o más destacadas y arma un mural o compra portarretratos para decorar paredes y muebles.

– Backup: o sea, guarda un respaldo de seguridad de tus fotos y no tener que llorar amargamente si llegas a perderlas.

Y si sigues estos consejos, muy pronto tendrás organizadas tus fotos digitales. Y a mantener el orden durante el 2015!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. Muy buenos tips. Me pasa exactamente eso, que las tengo por todas partes, móviles, ordenador, en todos lados! Yo las organizo por año y trimestre (primavera, verano, …) y cada seis meses borro e imprimo las que mas me gustan en una album…pero siempre se me quedan por ahi las del movil, que muchas veces no bajo al ordenador. Eso si…el respaldo es dificil…tengo demasiadas!!!

  2. Soy una obsesa de las carpetas así que desde el 2000 tenía todo perfectamente ordenado peeero no tenía backup después del 2011 (año en que nació Angel) y en noviembre del 2012 mi pc trono y ahora todo el primer año de Angel (que no esta en fb) esta prisionero en un disco duro que no he podido abrir 🙁

    Rosa C

Leave A Reply