Nuevo Código Civil argentino prohíbe pegarle a los niños

0

Desde el 1 de agosto, entré en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial en Argentina, que cambiará aspectos de la vida cotidiana de los argentinos. Entre ellos, prohíbe el castigo físico a los niños y adolescentes.

Entre otros cambios, en su artículo 647 la nueva normativa establece una disposición no menos controvertida: la prohibición absoluta de los malos tratos a los niños y adolescentes, en todas sus formas, ya sean físicas como psicológicas.

«Se prohíbe el castigo corporal en cualquiera de sus formas, los malos tratos y cualquier hecho que lesione o menoscabe física o psíquicamente a los niños o adolescentes. Los progenitores pueden solicitar el auxilio de los servicios de orientación a cargo de los organismos del Estado«, dice el artículo.

Así, tanto una nalgada como un golpe o un insulto serán motivos suficientes para labrar una denuncia contra los padres que los cometan. Luego vendrá la intervención de la Justicia, quien determinará la gravedad de la situación de la víctima, y su destino final.

Fuente | minutouno.com

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply