Nuestro regreso a clases

0

Este regreso a clases fue lo más normal de los últimos tiempos. Será por eso que demoré en compartirlo.

Para Maia, es su último año en Kinder, en preescolar. Mismo Kinder, no hay nada novedoso ni apasionante, a excepción de una nueva Miss porque la suya, quedó a cargo como directora.

Algunos compañeros se fueron, nuevos llegaron, pero en esencia, su ambiente es el mismo del año pasado. Este año habrá un poco más de exigencia, así que estamos pensando en apoyarla con 1 o 2 maestros particulares… dado que en plano educativo a mi no me hace caso. Apenas hace su tarea (y a regañadientes!) pero si quiero enseñarle algo más, huye. Literal, huye a la habitación y se niega. Entonces, para qué la atormento?

Seré parte de la Mesa Directiva de Padres de Familia, aunque aún no sé cuál será mi cargo, pero me gusta involucrarme, mucho más aún, cuando este será su año de graduación.

Sofía empezó 5to año de primaria. Le tocó una maestra embarazada, quien dejará su cargo para mediados de noviembre y regrese a mediados de enero, así que no estarán con suplente mucho tiempo, si tomamos en cuenta que (según el calendario escolar de este año) el lunes 21 es el último día de clases (me late que será el viernes 18) y regresan de vacaciones de invierno el jueves 7 de enero.

La maestra parece estricta y le repito a Sofi que eso no es malo. Malo sería que les falte el respeto con puros gritos u otros tipos de maltratos. Y lo que le pido que le tiene que tener una especial concesión por su estado físico. Suerte que Sofi lo entiende y se esfuerza por cumplir con lo que la maestra pide.

Punto a favor de la maestra: es fan de Los Pericos.

También me inscribí como vocal en la Mesa Directiva de la escuela de Sofía. Oh, si, soy masoquista. Pero eso ya lo sabían, no?.

Y eso ha sido todo por el momento en cuanto a nuestro regreso a clases. Como ven, las emociones quedarán guardadas para el próximo año: cuando sea el primer día en Primaria de Maia y sea el primer día del último año de Primaria para Sofía. Todo un par de hitos, no?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply