Netflix cambia su forma de calificar su contenido

0

Hasta ahora, cuando querías calificar algún contenido de Netflix, teníamos la posibilidad de hacerlo a través de 5 estrellas. Pero el nuevo sistema es más simple: pulgar arriba y pulgar abajo. Y a medida que vayas calificando material, se te irá mostrando contenido similar.

El pulgar arriba le dice a Netflix que quieres seguir viendo contenido de ese tipo, mientras que el pulgar abajo le dice que no estás interesado y que no te lo sugiera en el futuro y así no te aparecerán más en la página de inicio.

Básicamente, los pulgares le permiten a Netflix aprender más sobre los gustos de cada uno y mejorar las sugerencias.

Lo mejor de todo es que estos nuevos algoritmos Netflix analiza tus hábitos de reproducción individuales, y no es una medida de la popularidad general del contenido dentro de la plataforma.

Netflix mantuvo el sistema de estrellas durante gran parte de su historia, pero luego de un año de pruebas descubrió que muchos miembros se sienten confundidos por su funcionamiento. Cameron Johnson, director de Innovación de Productos, lo explica al detalle:

Esto se debe a que nos acostumbramos a usar estrellas para calificar operaciones comerciales online y en otras aplicaciones donde la calificación contribuye a una puntuación general. O sea, las estrellas que obtienen un restaurante o un par de zapatos son un promedio de todas las evaluaciones. Calificar así puede ser divertido y útil para los demás, pero la función principal no siempre es mejorar las sugerencias futuras.

En contraste, cuando las personas ven pulgares, entienden intuitivamente que sirven para que el sistema aprenda sobre sus gustos y pueda mejorar las sugerencias. Por eso, cuando Netflix hizo pruebas para ver cómo reemplazar las estrellas, el uso de pulgares aumentó un 200 % la actividad de calificación.

En el caso de los miembros que ya hicieron calificaciones con estrellas, se seguirá usando esa información para sugerir mejores contenidos.

Mientras más le enseñes a Netflix sobre tus gustos personales, más fácil será para nosotros hacer sugerencias más exactas. Por eso, la próxima vez que te obsesiones con algo en Netflix…

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply