Netflix: 6 películas infantiles para Halloween

14

Cada vez más, los peques se sienten atraídos por otras tradiciones, algo imposible de negar en un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día. Y eso no es malo, siempre y cuando, no se menosprecien u olviden sus propias tradiciones.

Mis hijas aman la temporada de Halloween por el simple hecho de poder disfrazarse, poder comer algún dulce extra y platicar sobre lo poco que queda para el Día de Muertos y las ofrendas que haremos.

También les fascina ver el especial anual de Los Simpson y hacer un especial esfuerzo por idear algún susto para el padre.

Y si bien las ven en cualquier momento del año, en esta época, hacen un repaso por todas las películas relacionadas, así que volvemos a ver una y otra vez las películas infantiles para Halloween que en vez de ya darnos miedo, nos hacen reír de buena gana.

Espero que esta selección de películas infantiles para Halloween sea del agrado de los peques de la casa!

Netflix: 6 películas infantiles para Halloween

La escuela del terror de Casper

Cuando Casper decide ser un mejor fantasma, asiste a la escuela del susto, pero termina en un escándalo al poner en peligro al mundo entero.

El extraño mundo de Jack

Jack está aburrido de Halloween. ¿Solución? Secuestra a Santa y apodérate de la Navidad.

Hotel Transylvania

Drácula defiende a su hija del peor monstruo de todos. No. No es Frankenstein o un hombre lobo. Es un chico adolescente.

StreamTeam SoyMama Blog: Netflix: 6 películas infantiles para Halloween

En estos días deja de ser «la trilogía de leyendas» de Ánima Estudios, dado que este próximo 21 de octubre, será el estreno en México de «La leyenda del Chupacabras» la cuarta película de esta saga de leyendas, que inicio con La leyenda de La Nahuala» (2007).

La película se sitúa en el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan es un inseguro niño de 10 años de edad que vive con su abuela y su hermano mayor, Nando, quien lo asusta con la leyenda de la Nahuala, según la cual una vieja casona abandonada se encuentra habitada por una bruja conocida como La Nahuala, quien hace 52 años se apoderó de los espíritus de dos niñas, y ahora busca a un tercer espíritu, ya que si lo consigue el Día de Muertos, logrará obtener el poder suficiente para acabar con todos los habitantes de la ciudad.

En 2011 se estrena su secuela: La leyenda de la Llorona. No está ambientada en un año específico, pero hay una clara continuidad con su precuela. Ambientada en la ciudad de Xochimilco, se menciona y muestra la Isla de Las Muñecas. A Leo el tocará encontrar y enfrentarse a La Llorona. Los instantes finales, en donde Leo cumple un profundo deseo que tenía, es conmovedor y me dejó al borde de las lágrimas.

La leyenda de las momias de Guanajuato (2014) cierra por ahora estas «leyendas»; incorpora nuevos personajes y aunque el inicio es un poco lento, vale la pena porque la historia se vuelve interesante: En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias —que han despertado inexplicablemente— y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Valentina, un amiga que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

Aquí, se vuelve a mostrar que los padres (vivos o muertos) velan por el bienestar de sus hijos siempre. Pero ¡cuidado! Te toca esperar a que terminen los créditos finales: se muestra unos segundos más de Leo y la posible secuela, siguiente o futura. Sabiendo que la próxima se trata del Chupacabras, creo que se refiere a una quinta posible leyenda… pero aún no se sabe!

Qué opinas de mi selección de películas infantiles para Halloween? Aquí en casa haremos maratón, dejando la trilogía de leyendas para el 1 de noviembre, anticipando el mexicanísimo Día de Muertos.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion14 comentarios

  1. ¡A mí me encanta Hotel Transilvania! No sabía que había tantas películas de las leyendas, admito que no he visto ninguna pero ahora que sé que están en Netflix se las pondré a mi hijas postizas, independientemente de Halloween, traen ahorita una cierta fascinación por ver películas y series de miedo.

  2. A mí sobrina le encanta Hotel Transilvania y nunca la he visto. Creo que debo comenzar a echarme el repertorio de películas infantiles para cuando mi hijo quiera verlas yo ya las tengo dominadas jajaja.
    Esas de las leyendas se ven súper interesantes que hasta a mí se me antojaron para verlas el Día de muertos. Gracias por las recomendaciones!

  3. Faty ~ Mama tiene Sueno

    De todas las peliculas que mencionas solo hemos visto hotel transylvania y a mis hijos les gusta mucho y debo de admitirlo a nosotros tambien, esta divertida, lo malo que aca en los Estados Unidos no tienen la 1, pero si la 2 y esa tambien nos gusta a todos, saludos

  4. La favorita por años de Gael fue el Extraño mundo de Jack, Hotel Transilvania le encanta también. La de la Llorona , la Nahuala y las Momias ya las vio pero le dan miedo jaja y en lo personal no me gusta cómo hablan. Pero tienes mucha razón deben de celebrar el Halloween sin olvidar sus tradiciones.

    • Jack también es esencial para mis niñas, no se como les puede gustar… esa y la de la mona con botones en los ojos… estas niñas tienen un lado oscuro definido ajajajaj

  5. En casa no festejamos halloween como tal, de hecho ahorita estamos en una etapa donde AJ se la pasa preguntando ¿por qué a papá no le gusta el halloween? y le damos una explicación lo más sencilla posible. Aunque sí que vemos peliculas de «terror». Hace poco vimos la de la leyenda de la llorona y graciosamente no le dio miedo a mi peque jajaja lo cual nos encanto la verdad, otra de nuestros favoritos es la de hotel transilvania.

  6. A JP le encantan las leyendas, me encanta que las niñas tramen un susto para el papá! Jaja qué lindas!
    Nadie se resiste a los dulces verdad? Es bonito conocer otras costumbres pero opino cómo tú, sin olvidar sus tradiciones o menospreciarlas.
    Gracias por las recomendaciones!

Leave A Reply