Mi hermosa mano derecha

10

El lunes fue un día algo fatalito para mi. Regresando del cole, al mediodía, Maia lloraba, lloraba, lloraba. Coincidimos con mis suegros: esa nena tenía hambre y sueño. Le ofrecí su biberón y ella solita se subió a la hamaca. Me acuesto junto a ella y espero que se duerma. Fue en menos de 15 minutos.

Me siento mal, cansada y algo más. Pero hay que hacer la comida. Me obligo a levantarme y salgo a la sala: Sofi se sacaba el uniforme para ponerse más cómoda.

Cocino pasta, hablamos de la tarea pendiente. Le sirvo la comida y le pido perdón por no poder acompañarla. Le explico que seguramente tengo la presión baja y que solo con acostarme, me sentiré mejor. Me dice un dulce «está bien mamá, que te mejores«. Me parte el alma. Le doy un beso y me voy a la recámara.

Me acuesto, le aviso por iMessage a F. que me siento mal y que intentaré dormir. Chateamos unos minutos más… y Maia empieza a llorar. Claro, ya había pasado prácticamente una hora.

La levanto y le aviso a Sofi que me quedaré acostada. No se qué pasó en los siguientes 40 minutos. Solo escuché la voz enojada de Sofi luego de los gritos de su hermana: ¡No grites Maia, mamá se siente mal!. Acto seguido, cerró la puerta de la habitación y no supe más, hasta que me desperté asustada.

Salgo aturdida de la habitación y las dos nenas juegan en el cuarto de juegos. Sofi me cuenta que le sirvió espaghetti a su hermana y que le cambió el pañal. Me quedo muda de asombro.

¿Cómo dices, mi amor? Y me repite lo que hizo.

La abracé fuerte y la cubrí de besos y le di las gracias por ser tan responsable y por dejarme descansar. Sofi estaba muy contenta al ver mi aprobación.

No tengo forma de explicarles lo bien que me hace sentir ver como Sofi se puede desenvolver en esas tareas… es mi hermosa mano derecha, mi amiguita y mi compañera fiel.

Te amo Sofi. Gracias.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion10 comentarios

  1. Me arrancó una lágrima… Rosario es asi, te entiendo tan bien… una ve como se hacen grandes… ¡cuánta empatía que tienen para con nosotras! y como nos cuidan cuando les damos la oportunidad <3

Leave A Reply