Mes 60 de Sofia

0

5 años ya: Felicidades a todos

¿Puedes creer que tu bebé ya tiene 5 años? Qué buena ocasión para celebrar y disfrutar con familiares y amigos. Aquí te damos unos consejos para preparar fiestas para preescolares:

* Considera cuánto espacio tienes cuando hagas la lista de invitados. Los preescolares necesitan espacio para correr y moverse. Si el tiempo lo permite, siempre puedes hacer la fiesta en el parque.
* Invita a un número de niños que puedas manejar con la ayuda que tengas disponible. Recuerda que con la excitación de la fiesta, los preescolares acostumbran a ser muy activos y necesitar supervisión.
* Planea un menú fácil para niños: sin necesidad de platos para comer, que se limpie fácilmente si cae al suelo, que se pueda comer «en movimiento» y que sea saludable. Algunas sugerencias: pedazos de fruta, sándwiches pequeños, vegetales con salsa, etc.
* Considera darles pastelitos individuales a los niños – te ahorrará el trabajo de cortar el pastel y puedes tener más de un sabor para acomodar a todos los gustos.
* Deja que tu pequeño(a) escoja un tema para la fiesta – princesas, bomberos, el espacio, un personaje favorito, etc… Esto te ayudará con las decoraciones y las actividades.
* Planea un mínimo de dos actividades estructuradas para ayudar a canalizar la atención y energía de los niños. Puedes tener una función de marionetas, un payaso (te recomendamos que no lleve mucho maquillaje en la cara porque algunos niños se asustan), un mago, una sesión de pinturas de cara, una actividad de arte, una actividad de música y canciones, una piñata, juegos de grupo supervisados por adultos (ej. Poner la cola al burro), una actividad de disfraces, etc. Si están en el aire libre y hace buen tiempo también puedes programar actividades de agua.
* Deja un tiempo limitado para el juego libre y no lo extiendas demasiado – tener a un grupo de preescolares que han estado jugando y brincando juntos sin estructura durante mucho tiempo puede ser un desafío.
* Decide si quieres que tu preescolar reciba regalos o no. Si no quieres reglaos, hazlo explícito en la invitación. Si tu pequeño recibe regalos, haz una lista de quién le regalo qué. Después de la fiesta, pídele a tu preescolar que te ayude a escribir tarjetitas de agradecimiento para todos los invitados que vinieron y por todos los regalos que recibió. Esto le ayudará a aprender gratitud. Si no sabe escribir su nombre, puede hacer un dibujito en las tarjetas.
* Háblale acerca de qué significa cumplir años, mirar fotos de cuando era pequeñito(a) juntos y de todas las habilidades que ha desarrollado en estos años. También puedes poner fotos de tu hijo(a) de pequeño en la fiesta o tener un video de cuando era más chiquito para que los invitados lo miren si quieren.

Photobucket

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply