Mes 53 de Sofia

2

53 meses con mi niña…

4 años: listo para los juegos de mesa

Quizás te estás preguntando si tu pequeño(a) esta listo para jugar con juegos de mesa. Tu hijo(a) está desarrollando muchas habilidades intelectuales y sociales que afectan su capacidad para poder jugar de manera más coápleja. Algunas de ellas son su habilidad de esperar su turno, concentrarse durante períodos más largos de tiempo y comprender las reglas simples de algunos juegos. Todas estas habilidades le serán necesarias para jugar a ciertos juegos de mesa con otros niños o adultos. Sofia disfruta de esos juegos, le compramos una plataforma que gira con pececitos, ella debe pescarlos y que bien se la pasa!!!. Lastima la musiquita infernal que no s epuede anular… 😛

Esta es la edad ideal para empezar a introducir juegos de mesa simples. Algunos ejemplos son dominos (con dibujos, colores o números), juegos de cartas simples (de emparejar por ejemplo), bingo (donde tenga que emparejar letras y números o colores y letras), juegos de memoria donde tenga que recordar dibujos o juegos donde tenga que equilibrar piezas (como Jenga).

No te preocupes si a tu pequeño le cuesta mucho perder. Los niños se muestran muy competitivos durante los juegos en esta edad y se enojan cuando pierden. Aprovecha estas oportunidades para enseñarle lo divertido que es el proceso de jugar y hablar acerca de ganar y perder. Puedes animarle también a jugar de forma cooperativa con amigos, haciendo rompecabezas juntos o construyendo con bloques.

Los juegos de mesa no sólo ayudarán a tu pequeño(a) a desarrollar las bases sociales para jugar durante la etapa escolar sino que también le ayudarán a aprender conceptos y a desarrollar su auto-control. ¡Así que a jugar!

Photobucket

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. lindo lo que contas…me imagino a mi peque cuando ya disfrutes de esos juegos!!!

    y uno tambien disfruta viendolos en esos momentos…

    Abrazos!!

Leave A Reply