#MaternidadComprometida: día 15, sin paciencia

21

Oh, pero el tema de hoy no está para nada complicado y todas pasamos por este momento. Si, incluso esas madres perfectas que andan por ahí con grandes -e ilusos- consejos de crianza.

Y la pérdida de paciencia no tiene nada que ver con cuanto respeto críes o cuanto amor les tengas a tu pareja e hijos. Y puede aparecer por cualquier motivo.

En mi caso, que Sofi se rebele con la comida sin siquiera probarla, me hace mirar el techo y preguntarme cual es la raíz cuadrada de 35. Y como estoy nerviosa para atreverme a calcularla, pierdo la paciencia. Y le ofrezco pasar hambre. Que al fin y al cabo, no la va a matar.

Otras veces le pido que se retire de la mesa, para que no distraiga o le haga perder el apetito a la bebé. El resultado es que antes de los 10 minutos, Sofi regresa con una disculpa.

Maia es bebé y solo roba mi paciencia cuando roba nuestra caja de suministros de papelería y el piso de la sala se tapiza de marcadores, lapices, distintos papeles y post-it.

Pero el que -sin duda- se lleva el peor lado de mi «sin paciencia» es F. Regresa en la tarde noche y me suele encontrar cansada y ya sabe que con que me de mi espacio para bañarme y sentirme renovada, es suficiente.

Lo mejor para combatir la sin paciencia, es tomarse un minuto de descanso, lavarse la cara y verle el lado positivo a lo que te puso de mal humor.

Nadie es perfecto y mientras la falta de paciencia no pase los límites del respeto, todos tenemos nuestro momento así. A no sentirse culpables.

sin paciencia

El evento de los 10 días de «Maternidad comprometida» está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

Soy Mamá Blog El blog de Jessvett Lactancia Materna @Liliankyar Any Mamá Alta Demanda
Mami Kanguro Ronda de Cafe Pamiparras Reposteria y Diversion Xi Galaz

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion21 comentarios

  1. Definitivamente son los maridos quienes a veces pagan los platos rotos de esos días en los que nuestra paciencia no es nuestro fuerte. Pero siempre digo que cuando una escucha( o lee en este caso) que hay otras mamás enel mundo que pasan por lo mismo, una ya no se siente tan loca ni tan sola.
    Saludos.

  2. Efectivamente finalmente tb somos humanos y tenemos derecho a perder la paciencia, claro sin salirse de los limites del respeto es valido tb darnos y darles un tiempo fuera

  3. Ni bien lei lo del marido me vi reflejada. Es que claro, nosotras pensamos que porque ellos llegan de la calle vienen fresquitos como salidos de un spa y no es así. Por costumbre después de higienizarse las manos nos sentamos a tomar unos mates y compartimos todo lo vivido durante el día por los dos y de esa forma nos damos cuenta que ambos tuvimos un día difícil, nosotras con la casa y los niños y ellos con jefecitos y compañeros de trabajo.

  4. Me gusto mucho la «sin paciencia» A veces me gustaría tener un letrero! Justo anoche regresábamos a casa y En un semaforo en una avenida grande me dice Lali tengo que ir al baño, acabábamos de dejar en casa a mi novio… !!!! Un lio porque festejan a San Judas y no pude ni acercarme a la gasolineria, busco darme la vuelta para regresar y la feria me impide el paso! Me puso de malas la situación! Finalmente entre el susto y la regañada se le pasó la sensación y llego hasta casa (que afortunadamente estamos cerca) Pero en casa me pide disculpas y que no lo vuelve a hacer… A veces también les hace falta que uno se enoje para que vean la gravedad de los hechos.

  5. Claro! somo humanas y perder la paciencia es normal. Tomarnos un tiempo o respirar ayuda! ah y por cierto lo de no probar y decir no me gusta tambien me enoja grrr

  6. Aubanel Jazmín Flores

    Pues te leí y no te comente, que bueno que tengas un tiempo para respirar y relajarte, todos lo necesitamos, y es verdad que todas perdemos la paciencia, aunque tratemos de no hacerlo y de criar con respeto en ocasiones es imposible.

  7. El cansancio es nuestro amigo de todos los días, te entiendo perfecto, pero igual mi consuelo es que mediante crecen las cosas también se facilitan para nosotras =)

  8. Una terapista mía me dejo de tarea por toda mi vida, q me tomará mis 5 mins milky way y solo me relajará, con un baño, una taza de té o mi bebida preferida o simplemente en la posición q yo deseara, tomando ese tiempo solo para mi, para renovarme, para darme un respiro. A veces funciona bien, otras no tanto como yo quisiera xD

Leave A Reply