Mas o menos fotos ?

14

Hace unos días, más o menos, estaba en la puerta del colegio con Maia en mi rebozo, esperando a que Sofía saliera (está cursando 1ro. de primaria) Una de las mamás que conozco solo de verla a la salida se acerca y le comienza a hacer fiesta a Maia, ya saben «estás muy chula, que bonitas perlitas tienen tu boca, no saliste pelirroja como tu hermana (!)» y otras cosas que le suelen decir a la niña.

Y de buenas a primeras me larga un «debes de haberle tomado muchas fotos a tu bebé». Ya ven, la pregunta no está rara, pero me agarró en curva, porque no me la esperaba. Y yo «si… más o menos, si, le tomo fotos. Es que ahora cualquier celular trae cámara…». Y me tira otra frase desconcertante: » si, claro. Pero seguro, no le tomaste tantas fotos como a la mayor. De mi segundo hijo tengo un par de fotos, solamente».

Y me dejó con la duda. No solo por su pregunta que me desubicó, si no, por su tan segura afirmación.

Sofi tiene muchas fotos y no solo porque lleva más tiempo conmigo. Pienso en su primer año de vida y si, creo que Sofía tiene más fotos que Maia. No sé si es la novedad, o que estaba ella sola. Ahora tengo que atender a la bebé sin desatender a una niña que ya tiene responsabilidades de primaria… no sé a qué atribuírselo.

Supongo que algún día, cuando Maia empiece el kinder, tendrá muchas más fotos que Sofía, pero es algo que no se a ciencia cierta ahora.

¿A ustedes les ha pasado lo mismo con sus hijos? Y si el segundo tiene más o menos fotos… qué queda para el tercero y el cuarto hijo? Es algo que me hará pensar bastante, pero espero sus experiencias!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion14 comentarios

  1. un tabú esto de las fotos…:P
    yo tengo fotos de ambos y creo
    q en la misma cantidad y tengo
    de las q se revelaban..
    asi q no creo tener menos de Vane
    q de Alex..y al tercero y al cuarto
    les tomaré más porq ahora ya todo
    es digital.

  2. Rotundamente si. Y no solo tiene menos fotos, también menos anécdotas. Yo recuerdo muchas cosas de la mayor, detalles, cosas que decía, palabras que pronunciaba mal, cosas que hizo… de la pequeña no recuerdo ni la mitad! A veces me pregunta y confieso que me he inventado alguna 🙁
    Así que ANOTA! y HAZ FOTOS! 🙂
    Con la tercera será todo tan diferente que supongo que también conservaré muchos más recuerdos. Pobre, la del medio, jaja!

    • El sindrome del hijo del medio !!!! Jajajaj Blanca, yo por lo menos, les llevo a las 2 este blog, asi que mucho podran ver aqui….
      Gracias por pasar!

  3. Mi marido es fotógrafo pero la que saca las fotos soy yo. Tomé especial recaudo en que las 3 tengan más o menos la misma cantidad de fotos y me esmeré porque mi hermana menor le reclamó toda la vida a mi mamá x este tema. Así que si, tengo fotos de las 3 por igual y siempre les cuento sus anécdotas, es una forma más de mimarlas por igual.

  4. mmmm Siempre trato de sacar de igual manera las fotos y ahora con la tercera no se si me emocione de más por que es niña que le he tomado muchas, muchas fotos jeje. Espero poder equilibrar el asunto.

    Saludos

  5. jajaja pues suele pasar, la emoción de los padres primerizos es desbordante, aunque los siguientes hijos no dejan de ser especiales. Yo sólo tengo a Bam Bam, pero creo que cuando tenga al segundo seré igual si no es que tomaré más fotos de los momentos que he dejado pasar con Bam Bam.

  6. A mi marido le encantan las sesiones de fotos y hemos cuidado que, hasta ahora tengan las mismas. La sesión de fotos de «esperando a Alejandro» la tomamos un lunes y nació el jueves, ya casí no llegamos.
    Y tenemos la sesión de Alejandro bebé, claro que sale Darío

    Creo que a los 2 les he tomado un montón de fotos, soy una mamaratzi empedernida, pero sí de Darío tengo un diario donde iba escribiendo lo que hacía y ahora no tengo tiempo de hacerlo 😕

  7. Aunque quisiera comentar, solo tengo un hijo. Pero por la experiencia observada de familiares cercanos creo que es verdad que del primer hijo es mas fotografiado y guardado todo tipo de recuerdos.

  8. Pues no me quiero ni imaginar cómo le irá a mi segundo hijo si lo tengo y esta teoría es cierta, porque la verdad a AJ no es como que le haya tomado las fotografías que otros pensarán que le tome. En fin la vida dirá. Saludos 😊

Leave A Reply