Una maqueta de nuestro camino de casa a la escuela

0

La maestra de Maia es fan de las maquetas y de trabajos que exigen madres con habilidades manuales… Ya tocó hacer un globo terráqueo para Geografía, una maquetas de los órganos reproductores femeninos y masculinos y ahora, una maqueta de nuestro trayecto de casa a la escuela.

Una ventaja grande (sinceramente) es que la maestra no exige ni tamaños ni materiales específicos. Creo que eso es bueno para alguien que no tenga recursos económicos destinados a estos fines. Sólo nos dio una imagen de referencia:

Lo malo: Dejó la tarea un lunes y había que presentarlo el miércoles… Sin palabras.

Pues manos a la obra. En mi cuenta de Pinterest sabía que contaba con material imprimible. Nuestros lunes están muy ocupados, así que no había mucha chance en contar con que Maia forrara y decorara cajas de medicinas como en su momento hizo Sofía.

Y encontré algunas cosas buenas, pero las edificaciones más adorables ya no estaban disponibles 🙁

Resulta que Vivint, la web que ofrecía estos imprimibles hizo un cambio en sus enlaces y muchos dejaron de estar disponibles. Y creo entender que la persona que subía estos imprimibles ya no colabora con la página, entonces, se borraron o se re-ubicaron sus posts y para todo fin práctico, desaparecieron.

Desaparecieron, pero no para mi XD

Pude recuperar los 38 imprimibles dado que siguen en el servidor de la empresa pero sin acceso al público de manera sencilla. Y así usé 9 de ellos. Y si hubiera contado con más tiempo, hubiera usado más!

Recursos utilizados

Estas son algunas de la imágenes de las casas ya armadas:

Una maqueta de nuestro camino de casa a la escuela | Casa 2

Una maqueta de nuestro camino de casa a la escuela | Casa 9

Todas las casas

Si quieres acceder a los imprimibles, los descargas aquí mismo:

Boton de descarga - Button download

Usé un modelo de esta página para crear la única tienda que pusimos en la maqueta:

Y para los medios de transporte y las personas, fui a esta página que ya había usado con Sofía en su segundo grado:

La maqueta de Maia

Pero supongo que ustedes querrán saber cómo quedó la maqueta de Maia. Allí pusimos algunos de los requerimientos: La rosa de los vientos, abreviaturas, nombres de las calles y avenidas y el inicio del recorrido (nuestra casa) y el punto de llegada (la escuela)

Trabajo final | Foto 1

Maqueta final | Foto 2

Maqueta final | Foto 3

Maqueta final | Foto 4

Maqueta final | Foto 5

Realmente, pensaba agregar semáforos, sendas peatonales y carteles con indicaciones pero fue muy poco el tiempo asignado. EL martes empecé a imprimir y armar a las 2 de la tarde y hasta las 11 y media de la noche pude acostarme. Realmente, hubiera podido ayudar a repasar este y otros temas a Maia durante esas horas, pero no se pudo. Lo hubiera preferido mil veces 🙁

Pero la niña estaba muy satisfecha y feliz con el trabajo hecho en su maqueta y con el 10 que logró. Y eso vale muchísimo para ella!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply