Como transferir un blog de Blogger de una cuenta a otra

0

Por distintas circunstancias, puede ser que tengamos 2 o más blogs configurados con distintas cuentas de email para administrarlo.

Así que vamos a usar esas 2 cuentas en Blogger y las llamaremos Cuentas A y B. Lo que haremos es desvincular esa cuenta de blog, para llevarla a la cuenta que más usemos.

NO perderás post, ni autoría del mismo, ni la dirección, ok?. Empecemos.

1- Entrar en la cuenta de Blogger que ya no deseemos usar más (cuenta A). En el escritorio, ubicaremos el blog a transferir e iremos a Configuración y luego a Permisos

2- Hacer click en Añadir autores y agrega el mail de la cuenta principal y definitiva, para enviarte una invitación. Sal de la cuenta A.

3- Revisa el email de la cuenta B. Allí tendrás la invitación para «participar» del blog de la cuenta A. Hacer click en el enlace, para que te lleve a Blogger. Ingresa, acepta la invitación y sal de la cuenta B.

No desesperes, falta poco!

4- Ingresa nuevamente a la cuenta A. Ve otra vez a Configuración y a Permisos. Ahora verás el mail de la cuenta B. Junto a ella el enlace Otorgar privilegios de administrador. Click alli y guarda la configuracion.

5- Ingresa nuevamente a la cuenta B, la definitiva. Ve otra vez a Configuración y a Permisos. Alli estará la antigua cuenta, a la cual le puedes revocar los permisos de administracion e -incluso- eliminarla.

Listo ! Todos tus blogs de Blogger, en una sola cuenta !

Este tutorial también lo puedes aplicar para transferirle tu blog a otra persona.

Espero les haya sido de utilidad.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply