Maia y su ultimo fular

0

Y digo último, porque fue el último que recibió de regalo, y el último que usará, porque Maia ya no se muestra cómoda en él y a mi, ya me pesa bastante.

El fular nos fue enviado hace un tiempo por Ishamommy y me tuve que esperar hasta que llegará el frío a este lado del mundo, porque el color es muy oscuro para el calor que solemos tener en Cancún.

Yo les recomiendo a las embarazadas, que así como preparar el cuarto del bebé, le compran ropa y sus primeros peluches, también deberían comprar un fular. Llevar el bebé pegadito a ti tiene grandes beneficios para ambos y para las mamás que dan el pecho, hacerlo así es cómodo y discreto.

Y digo de comprarlo, porque somos muchas que -por no saber- lo que compramos fue una mochila portabebé y hay un abismo de diferencia entre estas y los fulares.

Los fulares que distribuye Ishamommy son más que un fular: es la mejor forma para fortalecer la relación entre tu bebé y tu.

Con un fular, tu bebé esta pegadito a tu pecho, sintiendo el sonido más familiar: el de los latidos de tu corazón. Y le estás dando la oportunidad de crecer seguro y feliz. Realmente, creo que es la mejor compra que pueden hacer para su bebé, y se evitan gastar en una carriola.

Ahora, me despido de ustedes compartiendo el artículo «Porteo o babywearing: 10 razones para practicarlo» de Mamás y Bebés, tu web de Maternidad

1. Es divertido portear a tu bebé.

¿Quién no muere al sentir la respiración de su propio bebé en su pecho? Y para cuando tu bebe empiece a balbucear, te será más fácil estimularlo. Es bueno para el bebé porque está más cerca de sus padres y puede observar al mundo desde su misma altura.

2. Mejora la comunicación entre ambos.

Cuando tienes a tu bebé cerca de ti ya sea en un rebozo o fular, se vuelven sensibles a tus gestos o expresiones faciales. Tenerlo tan cerca te permite atender sus necesidades casi de inmediato, generando una confianza instantánea del bebe para con sus padres. Al ver que tu bebé se calma con rapidez, tu autoestima como padre mejorará. Este ciclo positivo de interacción mejora su afecto mutuo.

3. Es cómodo para ambos.

Cuando porteas a tu bebé puedes caminar libremente y no tienes que preocuparte por calles o sitios en mal estado en donde no podría pasar un cochecito.

4. Ahorra dinero!.

Además de ser fácil de usar, cualquier tipo de rebozo o fular cuestan mucho menos que los aparatosos cochecitos de bebé.

5. Es un buen ejercicio para los padres.

Es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio cuando se tiene uno o más bebés, pero si llevas a tu bebé contigo la mayor parte del día, o si al caminar lo haces a paso ligero, tu cuerpo te lo agradecerá

6. Llevar a su bebé promueve su desarrollo físico.

Cuando tu bebé viaja pegado a tu cuerpo, estará en sintonía con el ritmo de tu respiración, el sonido de los latidos de tu corazón, y los movimientos que los haces caminar.

7. Es un método seguro para tu bebe.

Tu bebe estará seguro porque esta pegado a tu cuerpo, proporcionándole seguridad emocional, de manera que cuando llegue su momento de aventurarse en el mundo, serán seres independientes y seguros.

8. Son bebés más estables y felices.

Los estudios han demostrado que los bebés que son porteados son proclives a llorar menos y a causar menos alboroto. En las culturas indígenas donde el bebé puede tener una vida mas desgastante, suelen llorar por tan sólo unos minutos al día en comparación con los bebés occidentales, que con frecuencia pueden llorar por horas. El llanto es agotador para el bebé y para sus padres.

9. Los niños también pueden beneficiarse.

Muchas personas asocian el porteo con bebés, pero son muy útiles para los más pequeños también, dado que están en plena etapa de sobreestimulación y un paseo pegaditos al pecho de mamá los ayudará a calmarse. También es muy práctico en lugares como el zoológico o centro comercial, donde un niño pequeño en un cochecito no podría ver mucho.

10. Son una herramienta de unión para los padres, abuelos y otros cuidadores.

Los rebozos o fulares son una herramienta útil para todos en la vida del bebé. Los papás no tienen el mismo vínculo porque no vivieron en su cuerpo la gestación, pero practicando el porteo, lograrán una verdadera unión con su bebé. Lo mismo ocurre con las niñeras, abuelos y cualquier otra persona con la que el bebé este en contacto.

Si estás en México, no dudes en contactar a Ishamommy para tener el fular que deseas.

Contacto | Ishamommy en Twitter

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply