Maia, vacaciones, y mei-tai !

2

Hace un mes, estábamos saliendo de vacaciones los 4, junto a nuestra amiga Gri, quien vino a visitarnos desde Argentina.

Rentamos un auto, y salimos a la aventura! Una semana de vacaciones, recorriendo la hermosa Península de Yucatán.

Si bien llevamos la carriola y el fular, y los 2 rebozos, la estrella de estas vacaciones, fue nuestro mei-tai.

Un mei tai es un cargador tipo mochila, que se asegura en base a nudos y es de origen oriental. El nuestro, nos fue enviado hace una semanas por la gente de Rebozitos.com. Y quiero decirles que no solo lo usé y recontra usé durante todas las vacaciones: lo uso cada día, para llevar y traer del kinder a mi hija mayor. Y lo seguiremos usando la mayor cantidad de tiempo posible.

Con Maia, en su mei-tai, al pie de la pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá. Una de las 7 maravillas modernas.
Así que Maia vivió los 6 días de vacaciones a plena, pegadita en el pecho de mamá y papá, conociendo su pais.

Aquí les comparto mi foto preferida de todas las vacaciones: las 2 muy juntitas, al pie de la Pirámide de Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

¿Y cuál fue la ventaja de llevar a Maia en su Mei tai, en vez de en una carriola? Maia hubiera visto menos de la mitad que vio y disfrutó. A las zonas arqueológicas es complicado acceder con carriolas (en Cobá en im-po-si-ble). Con un mei tai no entorpecemos el tránsito de nadie y no ocupamos lugar en elevadores o tiendas. Por no hablar que es más rápido ponerse en mei tai que ir empujando una carriola en la que -por naturaleza- uno empieza a recargar con mochilas, bolsas de compras, etc.

Y esto, hablando de lo «práctico». Desde el punto de vista afectivo, el mei tai permite crear un apego increíble con tu bebé. Yo lo tengo con mi hija y es algo mágico, difícil de explicar con palabras.

El mei tai lo puedes empezar a utilizar alrededor del 5to. mes de vida de tu bebé y sirve aproximadamente hasta los 3 años o los 18 kilos de peso.

No tiene comparación con una mochila comercial, dado que coloca las piernas del bebé en posición de «ranita», logrando una correcta inserción del fémur en la cadera. Y al no estar sus piernas colgando, todo su peso no recae solo en su área genital. Y te permite lograr la sana forma de «C» para el desarrollo sano de su columna.

Y he tenido la oportunidad de probar otro mei tai, de diferente marca, pero no tenía la calidad del de Rebozitos.com y solo lastimó mi piel y la de la bebé (mucho más delicada aún!!!) Asi que ya lo saben, siempre tengan artículos de calidad para sus bebés y ojala puedan hacerse de un mei tai como el de Rebozitos.com o cualquiera de sus otros productos. Imposible arrepentirse!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply