Maia Maciza Guadalupe

2

Hoy, Maia Guadalupe nos demostró de qué está hecha. Y llegamos a la conclusión de qué esta chaparrita es absolutamente MACIZA.

Hoy inició la primer Campaña Nacional de Vacunación del año, aquí en México. A los peques de hasta 4 años 11 meses están al día con sus vacunas, solo recibirán la Sabin. Y los que no, pueden ponerse al día con las vacunas de antirotavirus, antineumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B.

A este último grupo pertenecía Maia. Entre que no era el tiempo o las vacunas no llegaban, le estaban faltando 4 vacunas, que hoy recibió: antineumococo, hepatitis B, Influenza y SRP (Triple Viral).

Yo la sostuve y el papá me ayudó con brazos y cabecita. Fueron 2 pinchazos en cada bracito… Yo, con un nudo en la garganta, Sofía a unos metros, tapándose los oídos y llorando por su hermana.

Pero el trago amargo pasó y ahora solo era cuestión de consolar a ambas y checar a Maia que no tuviera temperatura. Yo no hacía más que pensar que si una vacuna daba fiebre, que cosas darían 4 juntas.

Pero ya son 12 horas de la cuádruple aplicación y Maia ni rastro de temperatura. Tiene el buen humor que la caracteriza, mechado con sus momentos de enojo o capricho, pero todo dentro de lo normal.

Mi chiquitilla especial es maciza. Un torito!

Actualización: Maia comenzó con temperatura a medianoche. Le aplicamos un supositorio y en menos de 10 minutos la temperatura había cedido. Solo estaba bien enojada por lo del supositorio pero su leche y mi iPod la calmaron lo suficiente para que todos volviéramos a dormir. Cosa que ella y yo hicimos hasta la 10:20 am. Nuestro record!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply