Los Santos Reyes de Tizimín (Yucatán) y un error

2

Bueno, YO lo considero un error y ayer lo consultaba en Twitter. Yo, siempre supe que el moreno de los 3 Santos Reyes era Baltasar. Más que nada, porque me encanta aquel villancico que reza:

Llegaron ya, los Reyes eran tres:
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar

No, para mi nunca hubo lugar a dudas. Hasta Marzo de 2011.

Para esa fecha, conocí el reconocido templo en honor a los Santos Reyes en la ciudad de Tizimín (Yucatán). Y mientras tomábamos fotos, noté algo peculiar. Miren las fotos:

Los Santos Reyes de Tizimín Los Santos Reyes de Tizimín

Hasta ahora, nada raro, verdad? Pero mira el tercer Rey Mago que nos falta…

Los Santos Reyes de Tizimín

Aquí aparece que el moreno, es Melchor???? Será un error del momento de la visita o continuará hasta el día de hoy?

La fiesta de los Santos Reyes en Tizimín

La fiesta de los Reyes Magos de Tizimín, es una celebración que se lleva a cabo anualmente en Tizimín, ciudad oriental del estado de Yucatán, México. Se organiza en la ocasión una feria, de carácter regional, que lleva tal nombre y que se realiza del 28 de diciembre al 7 de enero siendo muy concurrida por el público, local, regional e internacional. Participan en ella numerosos expositores ganaderos (la principal actividad del municipio), agricultores, industriales y artesanales.

Es la feria más antigua y una de las más importantes del Sureste de México. En el estado de Yucatán es la segunda de mayor importancia, solo después de la Feria Yucatán (Xmatkuil), recibiendo anualmente a más de un millón 200 mil visitantes.

Este año no pudios organizarnos para asistir pero ojalá lo podamos hacer los siguientes años.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply