Los otros y mi decisión de portear

12

Cuando Sofia tenía pocos días de nacida, en mayo de 2005, corrí a comprar una mochilita portabebé, para que no me viera obligada a cargarla cada vez que salieramos a la calle. Claro, en esa epoca no sabía lo malo de esta mochilitas comerciales, cosa que ya lo pude tener en cuenta para con la llegada de Maia.

Si bien lo primero que usó Maia fue un fular, con el paso de los días preferí llevarla en un rebozo: empezaban las «bajas» temperaturas aqui en Cancun y sentía que la podía abrigar mejor con un rebozo y una mantita auxiliar.

Me han tocado varios comentarios que algunos me tomaron por sorpresa, otros no. Subiendo al transporte público, el conductor exclamó «pero que cómodo debe estar ese bebe!» Sonreí y le dije que si, porque estaba pegadita a mi.

Otro hombre (curiosamente) me dijo en la calle «Señora, le va a deformar la columna». Y digo curioso porque si hay un lugar de este mundo en donde un rebozo debería ser visto como algo de todos los días es -precisamente- en Mexico. Le respondí: «Señor, no cree que toda la cultura Mesoamericana debería tener la espalda deformada?». No se si se fue asombrado por la razón que yo tenía o porque no se esperaba que le respondiera con una pregunta tan larga jajajajaajaj.

Porteo al pie de la Pirámide de Chichen Itzá
Chichén Itzá, Mei-Tai, Maia y yo.

Fuera de estos comentarios, tanto mi marido como yo creemos que portear es una excelente decision que mantenemos al día de hoy. Y el resto de la familia ya se acostumbró a ver a Maia pegadita a nosotros.

Si, aquí tenemos una excelente carriola de Infanti, que hasta se hace mecedora. Pero la sacamos a la calle solo si estaremos demasiadas horas fuera. Y dentro de casa, la estamos usando más como asiento para la hora de comer que para otra cosa.

Portear a tu bebe es garantía de beneficios para ambos. Le das la posibilidad de siga sintiendo tu calorcito, tu olor. Que vea todo a tu misma altura, que se haga participe de la caminata.

Cuando son más grandecitos, es fascinante poder ver de primera mano como sus ojos observan todo y hasta puedo decir cuando algo asombra a mi hija.

El fular o rebozo también te permiten amamantar a tu bebé con discreción y aquellos que sufren de cólicos, se ven beneficiados por el contacto y los cólicos son menos severos e -incluso- he leído testimonios de mamás que han solucionado ese problema con el porteo.

Actualmente, estamos usando un mei-tai de Rebozitos, y ya les he contado que eso y la Gloria, son lo mismo para mi. Con el mei-tai vamos y venimos del kinder 2 veces al día y nos la pasamos super bien, ya sea en taxi o en transporte público.

Si aún no se animaron a practicar el porteo o si están embarazadas y recién comienzan a informarse del tema, por favor, piensenlo seriamente y hagánse de un portabebé. Si tienen dudas sobre cual sería el más adecuado, les dejo una guía publicada en www.mamasybebes.com sobre Como elegir un portabebé.

N. de la A.: la foto más grande solo es ilustrativa, ni mi hija ni yo aparecemos en esa foto.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion12 comentarios

  1. Si que si, es la mejor manera de cargar a tu bebe, en mi babyshower me regalaron una super carriola, hermosa con asiento de bebe y todo, alli esta en mi casa nueva, muy estorbosa a la hora de salir, cerrarla, abrirla, guardarla, tropiezas con todo, bebe llorando, etc. En fin con el cargador la nina siempre estaba tranquila, dormidita, acurrucadita, comoda las dos, para alimentarla era perfecto, lo hacia mientras caminabamos y nadie se daba cuenta.Ahora con 31 meses Arantza solo quiere caminar y caminar y ver tocar todo y experimentar por ella misma.

  2. Mira, a mi ni se me ocurrio lo de la mochilita. Yo use desde el principio el cochecito y ahora uso un paragüitas. Ya esta grande para que lo intentemos, pero para el proximo, lo voy a tener en cuenta!

  3. La foto es lo mas!!!! Que envidia total !!!!

    Yo compre con el mayor una Wawita pero jamas me senti comoda. Con el segundo, ni la use. Ni se donde fue a parar.

  4. Toooda la razón, como dices es una gran beneficio, luego la familia se acostumbra a que siempre la traes colgada y van aprendiendo que es lo natural y normal para los bebés 😉
    Besitos!

Leave A Reply