Limpieza del fregadero de tu cocina

5

El fregadero (pileta) de la cocina, en donde lavas tus platos, tazas y cubiertos debe permanecer limpio y desinfectado y no me refiero a que no dejes que pase una hora un plato sucio en él: el fregadero en si debe esta limpio o sera una fuente de olor desagradable, por el resto de comida que se puede ir por la cañería.

Recuerda que la cocina -junto con el baño- son las áreas del hogar en donde las bacterias y gérmenes puede proliferar con facilidad si no se tiene el mantenimiento adecuado.

No es necesario que cada día hagas este procedimiento. Yo hago esta limpieza profunda una vez cada 2 meses. Y cada 15 o 20 días (según lo recuerde) hago la parte de los limones en rodajas.

Necesitarás:

– Detergente líquido, del mismo con el que lavas los platos
– Bicarbonato de sodio
– Vinagre blanco
– Limón en rodajas
– Cepillo dental en desuso

Para la limpieza diaria, luego de lavar todos los platos, yo solo mojo todo el fregadero y lo enjabono con el mismo detergente líquido con el que lavé mis platos. Enjuago con agua y ya. Si, hay productos específicos para el acero inoxidable pero entre el amoniaco que tienen y el precio al que lo venden, alcanza y sobra con lo que te acabo de comentar.

Para la limpieza mensual o bimestral, humedezco todo el fregadero, espolvoreo el bicarbonato de sodio: se forma una pasta que tallo con una esponja suave. Enjuago con abundante agua hasta que desaparezca todo rastro. No sufras!! el bicarbonato es inofensivo para las tuberías de tu casa.

Para finalizar, coloco dos rodajas de limón y dejo correr un poco mas de agua. Las exprimo y allí las dejo hasta que vuelva a necesitar usar el fregadero. El aroma que queda es exquisito!. También se vale si tu fregadero incluye triturador de basura (una excentricidad, a mi modo de ver).

He leído a otras blogueras que en vez de limón, recomiendan agregar vinagre blanco, porque la limpieza dura más. Creo que también es buena opción porque el vinagre tiene muchos usos (lee mi post «Mis 26 usos para el vinagre«) aunque en este caso, prefiero las rodajas de limones.

Si pruebas este consejo, no dejes de comentarme los resultados!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion5 comentarios

  1. Lo intentare mira que compre varios productos y ninguno me agrado como lo dejo… ya les contare como me fue 😀

Leave A Reply