Libro «Soy Mamá Digital»

1

libro soy mama digitalEl fin de semana pude terminar de leer -con tranquilidad !!- el libro Soy Mamá Digital de Melva Sangri.

Melva tuvo la amabilidad de hacérmelo llegar hace un par de semanas con una dedicatoria que agradezco profundamente.

De manera alegre y entretenida, Soy Mamá Digital nos adentra en el mundo de las redes sociales y la tecnología, tratando temas sobre Facebook, Messenger, Twitter, Blogs, Skype, GPS, Youtube, qué es la nube digital, distintos motores de búsqueda, historial del navegador, etc.

Por ejemplo, yo sabía lo que era el término nativos digitales pero no sabía del término inmigrantes digitales, que es lo que somos todos los que tuvimos que acostumbrarnos a estas nuevas terminologías y sus tecnologías.

Es muy buena la llamada de atención que se nos hace a los padres cuando -por ejemplo- nos recuerda que la edad mínima para que un niño tenga cuenta en Facebook es de 13 años y NO antes. Y que hacerla aún con 13 años no significa que tu hijo esté maduro y a salvo de las inseguridades que conlleva comunicarse con extraños.

También habla de la policía cibernética (sección muy interesante) y me gusta sobremanera el glosario que incluyó al final del libro.

No menos destacables son el apartado de ciberbullying y como crear tu propia empresa online.

Y cada capítulo de Soy Mamá Digital te va explicando cada uno de estos términos que los peques manejan con tanta naturalidad.

Creo que es un libro para las mamás de hoy y que no quieren quedarse relegadas en las pláticas o dudas de sus hijos.

El libro se encuentra editado en México por Editorial Diamante y está disponible en diferentes librerías. Y en este link puedes leer el primer capítulo del libro y entusiasmarte para por fin poder declarar a los cuatro vientos «soy una mamá digital».

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

Leave A Reply