La primer bebé en el mundo en ir al Kinder

2

Así me siento, justito como dice el título del post. Hace tiempo que Maia dejó de ser bebé, pero para mi, es una tierna bebecita que el mes que viene, empezará kinder 2. Y no, no soy sobreprotectora o estoy aprensiva pero allá lejos y hace tiempo tenía tan meditada la idea del homeschooling y ya había averiguado que Maia no estaba obligada a cursar ni Kinder 2 ni Kinder 3 para accesar a la primaria y bueno… con F habíamos dicho que solo haría Kinder 3, a sus 5 años.

Y esto lo decidimos cuando ella tenía 2-3 años así que sus «5 años» estaban tan lejanos en el tiempo! Pero el tiempo pasó y vimos que Maia cada vez disfrutaba más el contacto con otros niños y en las últimas vacaciones, fue un drama despegarla de los primitos del papá. Y decidimos que empezara Kinder 2. Eso implica que empiece este próximo mes de agosto, solo 2 meses antes de cumplir 4 años.

4 años !!!!

Y aquí me tienen, entre post y post, ando etiquetando sus útiles para el kinder. Maia tendrá español, inglés, matemáticas, educación física y otras actividades. El kinder me gustó mucho porque maneja grupos reducidos y la atención es casi personalizada. Está muy cerquita de casa y el horario nos queda de maravilla.

Si, claro, tengo mis dudas y a veces, la cabeza me dice que no está lista pero luego releo mi post Hazle mas fácil el inicio del kinder y me doy cuenta que Maia está más que lista y preparada para el kinder.

Así que así estoy, entre sorprendida y emocionada por la velocidad del tiempo. Me alegra ver los avances de Maia y espero poder acompañarla (todos esperamos!) en esta nueva etapa que comienza en breve.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. Ay! Dios como pasa el tiempo. Ya Maia va para el kinder, a esa edad se adaptan muy facil y se relacionan, juegan, y comparten con otros niños de su misma edad. Mis nietos tambien van el kinder, como me gustaria verlos con sus uniformes y loncheras, pero asi es la vida y tenemos que conformarnos. 🙂

    • Si, bueno, espero que asi sea, q se adapte a su tiempo… igual, en el kinder me dijeron q respetan los tiempos individuales de cada niño, porque son grupos reducidos. Mas adelante te contaré.

Leave A Reply