La doula y nosotros

3

Hace unas semanas, pude contactar a una doula recién llegada a Cancun. Ella es medico general, asistió partos, pero quiso involucrarse «del otro lado» e hizo el curso de partera y doula.

Ella nos invito a una clase y allá fuimos… los 4, nos resultó muy simpática, nos hizo preguntas, se las hicimos a ella. Nos dijo que el curso completo serian unas 20 clases, 10 de psicoprofilaxis, a donde asiste la mama con el papa e hijos. Esa dura alrededor de 2 horas, o poco menos.

Y las otras 10 clases son solo para las mamas, para hacer yoga prenatal.

Ya asistí a una de cada una de las clases y estoy muy satisfecha con lo que voy aprendiendo.

Lo mejor de todo es que nos puede acompañar durante el trabajo de parto, en la clínica… me entusiasma la idea… aunque no se si prefiero «privacidad» y compartir ese momento solo con F… el me dijo que si la presencia de ella me ayuda, a el no le molestaría.

También pienso que F puede sentirse intranquilo en algún momento y ella podría tranquilizarlo…

No se, estoy en la semana 28 y pienso que aun queda un tiempo para decidirlo.

En fin, que mas contarles? Estoy muy entusiasmada!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

  1. hay que lindo tener a una amiga experta al lado…porque ademas para esa fecha ya se van a conocer super bien y va a poder ayudarlos a los tres a recibir a la nueva integrante de la familia!

  2. Hola! Estoy buscando un curso psicoprofiláctico en Cancún, tendrías alguna recomendación? Todavía se encuentra por aquí esta persona que mencionas?
    Gracias!

Leave A Reply