Kit pre ciclo para la mochila de tu preadolescente

4

Hace 2 años exactamente, hablaba de la preadolescencia de Sofía y de cómo hablar de todos los cambios que su cuerpo tendría en los siguientes años.

Dos años han pasado y seguimos a la espera del “evento” (el cual no podría compartirles con fecha exacta, dado que me parece que eso pertenece a la privacidad e intimidad de Sofía) pero si les compartiré algo que preparamos juntas para su regreso a clases: un kit “pre ciclo” para su mochila.

Aquí tienes el detalle de todo lo que llevará su kit pre ciclo, en una bolsita que puede llevar consigo cada vez que va al baño. Los artículos son de la Tienda Soy Mamá en Amazon.

Kit pre ciclo para la mochila de tu preadolescente



Bolsa: Una bolsita pequeña y discreta, en donde se colocarán todos los artículos. Y elegida según el gusto de la usuaria.


Protectores diarios: Al ser pequeños y compactos, colocamos 5 y apenas ocuparon espacio.


Toallas higiénicas: Sofía va pocas horas a la escuela, así que solo tiene 2, para no ocupar mucho lugar. Los envases ahora son de colores y mucho más discretos que antes.


Toallitas húmedas: Para limpiar alguna mancha sobre la piel más no para usar directo en sus partes íntimas (posible irritación!)


Pañuelos de papel: Siempre a mano, para suplir al papel higiénico que puede faltar en el sanitario escolar.


Alcohol en gel: Para desinfectar sus manos.


Ropa interior: Solo una pieza, para un cambio de emergencia, si es que hiciera falta.
Logo 125 Soy Mama

No menciono tampones, copas menstruales o toalla de tela, porque creo que esas son elecciones que podrá hacer Sofía cuando sea un poco más grande.

Sofía también lleva una bolsita tipo ziploc en donde está su ropa interior dobladita y una bolsita blanca para traer a casa la ropa interior que se haya cambiado.

Tu hija debe saber utilizar todos y cada uno de estos productos de su kit pre ciclo y también debe saber como desechar los productos usados.

Tuvimos una plática sobre si convenía o no que llevará algún analgésico tipo ibuprofeno por si sentía alguna molestia, pero convenimos que hasta que esté en esa situación, lo hablaremos. Este año no está tantas horas fuera de casa. Ya en la secundaria, veremos.

Esto no me hace falta, falta mucho tiempo

Nunca es demasiado temprano para hablar de este tema con su hija. Vamos, no lo hablarás con una niña de 3 años, claro está. Pero alrededor de los 10 años es bueno empezar a hablarlo y luego de esa edad y cuando aparecen las primeras molestias, armar un kit pre ciclo es buena idea, más aún, si tu hija está en los últimos años de primaria.

Hacer este kit con Sofía fue una excelente excusa para hablar de los cambios que vendrán en los próximos años, y contarle mis experiencias y contarle cosas falsas que va a escuchar y alguna situación divertida que también las he tenido. Siempre haciendo mi mejor esfuerzo para mostrarle que los cambios de su cuerpos son algo positivo y que pasarán de todas maneras.

Me gustaría saber si tu también piensas hacer un kit similar como este para tu hija.


Kit pre ciclo para la mochila de tu preadolescente

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion4 comentarios

  1. Me hubiera encantado tener uno de estos en la secundaria. Me ocurrieron varios “accidentes” y pues, los resuelves en el momento, pero uno de estos hubiera estado maravilloso!

    • Si, te entiendo. No fue hasta que en mi primer año de secundaria, la profesora de música nos dio esta idea, nos dijo q eramos jóvenes e irregulares en este tema y que no sabíamos cuando podíamos tener un accidente de este tipo. Me quedó grabado a fuego!

  2. En el colegio donde estudiaba había un kit en enfermería para “accidentes”. Incluso podías pedir ropa interior de papel.

    Me alegré al descubrir que en el colegio e instituto donde han estudiado las leonas, sigue existiendo esa norma. De todas formas ellas siempre han llevado su bolsita para imprevistos.

    Besos.

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.