Juguetes didácticos para días lluviosos

0

Hoy 1 de junio inicia la temporada de huracanes 2015 y la mayoría de las veces no pasan de ser una tormenta tropical, pero grave o no, serán días de lluvia y encierro y aquí es donde la creatividad y buena voluntad de la familia tiene que aflorar, para hacer que todo sea más llevadero.

Me apoyo mucho en los juguetes de Melissa & Doug, que los considero no solo didácticos, si no también, muy atractivos visualmente y de gran calidad. Soy fan de la madera!

La siguiente es una lista de los productos didácticos de Melissa & Doug que recomiendo y esta no es una review pagada, solo es mi recomendación personal para Uds. y los links que aquí ofrezco son links de afiliados, en este caso, de la Tienda Online de Soy Mamá Blog.

Y sin más preámbulos, empecemos con la review!

Melissa & Doug Play House! Reusable Sticker Pad Melissa & Doug Play House! Reusable Sticker Pad

Las «pegatinas» reutilizables en este conjunto se aferran firmemente a las páginas y se quitan confacilidad cuando se necesite hacer un cambio. Cinco páginas a todo color (brillante color!) que representan cinco habitaciones para decorar e incluye 175 pegatinas para armar tu casa ideal!

Este fue un regalo que le hice hace un par de años a Sofía y es el día de hoy que no lo suelta y me dice que es su entretenimiento favorito. Y yo? Me llena de satisfacción haberle dado algo que tanto le gusta!

Melissa & Doug Wooden Shape Sorting Clock Melissa & Doug Wooden Shape Sorting Clock

Un reloj de madera con llamativos colores, tiene 12 bloques de madera de distintas formas que se ajusten en las ranuras. Incluyen marcas de cuarto de hora, media hora y más. Este es el juguete perfecto para ayudar a los niños a dominar un concepto abstracto.

Primero fue con Sofía, aprendió la hora y luego conceptos abstractos como cuarto, 3 cuartos y otro vocabulario pertinente. A Maia aún le falta un poquito pero le sirve para familiarizarse con el formato.

Melissa & Doug Scissor Skills Activity Pad Melissa & Doug Scissor Skills Activity Pad

A los niños les encanta cortar con tijeras, y este kit, organizado en 20 proyectos de corte de papel diferentes, que van desde lo más simple a lo más complejo, le servirá a cualquier peque para desarrollar diferentes habilidades y técnicas, para producir 20 proyectos de artesanías, juegos y actividades. Incluye tijeras de seguridad hechas en plástico resistente. Requiere supervisión de un adulto.

Este es exclusivo de Maia, fortalecer su motricidad es siempre una prioridad. Y con estos recortables, nos ayudamos mucho y ella se entretiene muchísimo.

Melissa & Doug Magnetic Wooden Alphabet Melissa & Doug Magnetic Wooden Alphabet

Letras de madera, de excelente tamaño, color brillante gracias al esmalte resistente que fue usado. Toda la parte posterior lleva imán, haciendo que puedan pegarse en cualquier superficie sin riesgo de despegarse, caer y dañarse.

Estas letras son ideales para Maia, quien se está iniciando en la lectoescritura desde que comenzó el Kinder. El pack incluye mayúsculas y minúsculas.

Melissa & Doug Fridge Food Set Melissa & Doug Fridge Food Set

Este set está compuesto por 8 piezas de madera e incluye: jugo de naranja, galletas, leche, helado, queso, yogur, verduras congeladas y mantequilla. Ideal para los juegos por imitación, tu peque imita al verte comprar los artículos de uso diaria en tu cocina.

Maia es FAN pero lo que se dice FAN de estos juguetes, y todo lo que le ayude a completar su tiendita, sus carritos de compra y sus canastas. Puede pasarse horas acomodando, comprando o vendiendo objetos a su hermana. O a mi, cuando me obligan a ser clienta!

Lo que recomiendo ampliamente es no mojar el producto, porque la pintura es muy sensible. Aunque yo no he tenido problemas, he visto muchas quejas online sobre este set. Supongo que habrán comprado un lote que salió fallado.

Melissa & Doug Play Money Set Melissa & Doug Play Money Set

Una caja de registradora de madera resistente con diversas denominaciones de billetes de dolar estadounidense y monedas.

A pesar de que es moneda extranjera, lo usamos como complemento del set anterior, para que ambas niñas se acostumbren a manejar billetes y monedas. Sofía está más grande y ya puede considerar la diferencia entre el precio de un producto y si tiene que dar (o no) cambio. Maia por ahora se divierta, ni más ni menos.

Melissa & Doug World Map 33 pcs Floor Puzzle Melissa & Doug World Map 33 pcs Floor Puzzle

Explorar los continentes del mundo y algunos de los animales que lo habitan. Las 33 piezas son extragruesas y aunque permanezcan en el piso, se puede limpiar con facilidad para conservarlo útil y brillante. Ideal para aprender geografía mundial jugando.

Este rompecabezas, junto con un tapete similar que tenemos, es la adoración de las niñas… brincan de un continente a otro mientras hablamos sobre lo que veríamos o encontraríamos en cada uno. La imaginación al poder!

Melissa & Doug Self-Correcting Number Puzzles Melissa & Doug Self-Correcting Number Puzzles

Estas piezas de madera encastran solo con su compañera para evitar confusiones en el inicio del conteo. Los dibujos son llamativos por sus colores y tu peque puede usarlo sin supervisión y aprender por si mismo.

Un rompecabezas como este es IDEAL si tu peque tiene que aprender los números y a contar del 1 al 20 (mínimo). Lo aprenden en un 2×3 y se divierten en el proceso. No se puede pedir más!

Melissa & Doug Deluxe Wooden Magnetic Pattern Blocks Set Melissa & Doug Deluxe Wooden Magnetic Pattern Blocks Set

Este set combina imanes y madera, por lo que puede ser usado en el refrigerador con absoluta tranquilidad. Incluye 120 coloridas formas geométricas y 12 imágenes geométricas para imitar.

Ambas niñas usan mucho este set, porque aparte de poder hacer las figuras que el set trae como sugerencia, pueden hacer todas las figuras que su imaginación les dicte. Y si están viendo una película al mismo tiempo, intentan recrear alguna escena y es muy divertido verlas esforzarse.

Melissa & Doug Jumbo Paint Brushes Melissa & Doug Jumbo Paint Brushes

Los más peques de la casa apreciarán este conjunto de pinceles con el mango de gran tamaño para facilitar un fácil agarre. El set incluye cuatro pinceles de cerdas naturales con asas de plástico de fácil limpieza y una bolsa resistente para trasladarlos.

Los favoritos de mi hija, pueden pasar toda una tarde lluviosa pinte y pinte todo lo que se les ocurra. El único inconveniente es limpiar luego, pero ambas ya están grandes y ayudan, según sus posibilidades.

Y estas son mis recomendaciones de juguetes didácticos de Melissa & Doug, ideales para cualquier momento del día y del año, pero que nosotras sacamos a brillar en un día lluvioso.


Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply