Herramientas para blogueras

2

Ya tienes tu blog y eres una orgullosa bloguera, teniendo tus cuentas activas en las principales redes sociales. Posteas con regularidad y hasta puede que ya estés vendiendo algún servicio o un e-book. Pero, ¿te pusiste a pensar si estás usando las herramientas correctas para llegar a tus actuales y futuros seguidores?.

Para que nuestro contenido o producto llegue a los seguidores correctos o reales, puedes apoyarte en estas herramientas:

Lista de correos

No confundir con el newsletter que se envía cada vez que subes un post a tu blog. Una lista de correos es para un interés en particular (por ejemplo, las interesadas en comprar tus cursos). Procura mantener un contacto fluido para que nadie pierda el interés y elija no recibir más tus actualizaciones.

Limpia tu lista de emails

Puedes estar haciendo todo bien… pero que pasa si tu información no está llegando a nadie? Todo tu esfuerza va a dar a la basura.

Me pasó hace unos meses atrás, estaba yo muy, muy orgullosa de mi lista de correos de 3 mil contactos en mi página de maternidad, pero sentía que no tenía el feedback que debería tener. Y si, mi instinto bloguero no se equivocó: a través de un servicio de verificación de email pude ver que de mis muy bellos 3 mil emails, solo 500 continuaban activos. Me pasé (sabe Dios cuantos meses!) hablando con la pared, prácticamente.

Prevén este problema anterior

Un buen sitio, con una buena API que desde el momento del registro del posible futuro cliente te diga si su email es correcto o no, real o falso, te evitará perder tiempo en vano… o si estás regalando algo junto a tu suscripción, que tu regalo no lo descarguen si un futuro beneficio para ti.

Google Analytics

Esencial para saber cuantas visitas lleva tu página -y en especial- la página donde vendes tu producto. Toma tu tiempo y verifica en qué momento del día recibes más visitas y úsalo en tu favor para promocionarte.

Apps de las principales redes sociales

En tu smartphone o tablet, no pueden faltar las aplicaciones de Facebook, Twitter, Pinterest y Google+. Lee, promociónate y participa en otros sitios, para empezar a crear comunidad y que esto te beneficie en corto plazo.

Ilústrate, infórmate y decide

Oh, si, ya sé que soné a publicidad del Gobierno, pero te lo he dicho muchas veces: la información es poder, y quien tiene la información y el conocimiento, lleva la ventaja. Lee páginas especializadas sobre social media para saber lo último y más nuevo sobre las diferentes herramientas que te pueden ayudar a impulsar tu blog y tu producto.

Y recuerda: lo que tu no hagas por ti misma, nadie lo hará!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply