Google+ dice adiós definitivamente

1

Google acaba de anunciar el cierra de su servicio Google+. Desde su lanzamiento en junio de 2011 y pese a la lavada de cara de 2015, Google+ no logró entusiasmar a los navegantes de la red. Una vez más, Google muestra que las redes sociales no son los suyo (recuerda Google Wave? que fue ESO?!!! y Google Buzz?)

Hace poco más de 4 años años, te contaba que yo consideraba que Google+ era una buena red para las blogueras: La facilidad para navegar, crear y participar en Comunidades y leer otros posts, la hacían una buena herramienta.

Pero Google+ no fue lo que esperaban y tras el conocimiento de que casi durante 3 años permitió la filtración de datos sensibles de los usuarios, se decidió que paulatinamente, a lo largo de los próximos 10 meses, se desmantelará el proyecto hasta que cierre definitivamente y diga adiós en agosto de 2019.

Mientras nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones.

Y hay un dato que aún no decido si es irrisorio o patético:

La versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso y compromiso: el 90 por ciento de las sesiones de usuario de Google+ son de menos de cinco segundos.

Tristísimo.

Antes del adiós definitivo, se ofrecerán herramientas de migración para que los usuarios puedan obtener todos los datos y la información compartida con el paso de los años.

Google dice que el servicio si fue aceptada bien a nivel empresarial y continuarán ofreciendo soporte técnico durante estos 10 meses.

¿Te causa algún trastorno esta decisión de Google? Yo creo que podemos seguir adelante sin este servicio.

Update 2 de febrero de 2018

El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio. Puedes descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible. Por ejemplo, puede que, antes del cierre, los usuarios vean algunas partes de su cuenta de Google+ en el registro de actividades y que los usuarios de G Suite vean determinado contenido de Google+ para particulares.

A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.

En las preguntas frecuentes puedes consultar toda la información y las novedades sobre el cierre.

Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad. A partir de principios de marzo del 2019, la información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos.

Si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google. Podrás seguir iniciando sesión con tu cuenta de Google donde veas el botón de inicio de sesión de Google.

Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019.

Google plus dice adiós definitivamente

Imagen | Google plus application icon stock photo

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

Leave A Reply