Fidget Spinner: ¿terapéutico o solo un juguete más?

4

Fidget Spinner es el juguete del momento y su mecanismo es simple, al igual que su método: está compuesto por dos o tres aros unidos entre sí. En el centro, otro círculo hace las veces de eje giratorio. El juguete gira hasta alcanzar un destacable velocidad.

Lo curioso del juguete es que fue inventado por una ingeniera química!. Catherine Heittinger lo desarrolló pensando en ayudar en la concentración y aliviar el estrés de los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Pero muchos maestros en salones de clases (en EE.UU, principalmente) dudan de las supuestas bondades de este producto y piden a los padres que no permitan que sus hijos los lleven a clases. Y ya comienzan a verse los memes o imágenes graciosas sobre el tema en la red:

Fidget Spinner: ¿terapéutico o solo un juguete más?

(Esta clase lleva 1 día sin Fidget Spinner / Bienvenidos a la prisión del Fidget Spinner. Población: Tú)

Los maestros aseguran que este productos solo provoca que la clase entera se distraiga, y que traen más problemas de los que resuelven. También aducen que las rulemanes o baleros que hacen que el aparato gire, pueden desprenderse con facilidad y ser tragados por los niños (cosa que ya ha pasado) incluso, que los niños se arrojan sus juguetes y se lastiman seriamente.

Según las mamás de niños con algún espectro de autismo o TDAH estos objetos los ayudan a lograr la atención requerida para poder estudiar y aprender, y el hecho de que se hayan popularizado, los perjudica porque se les prohíbe el uso a todos por igual, sin ver los casos particulares. Pero también esperan que -como toda moda- más tarde o más temprano esto desaparezca y puedan volver a usarlos quienes realmente los necesiten.

Por supuesto, los tutoriales/DIY´s para hacer uno casero también se está propagando por la red, aunque realmente no sé si quiero que mis hijas se aficionen a este objeto. Creo que la clave sería encontrar un equilibrio en su uso, ¿cierto?

Fidget Spinner: ¿terapéutico o solo un juguete más?

photo credit: ShaluSharmaBihar the most popular toy right now via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion4 comentarios

  1. A mi me parece una buena idea, un buen juguete dentro de los juguetes tan sofisticados que hay hoy en día, me parece simple y entretenido, ayer se me hizo ver uno real en una plaza comercial, lo llevaba un niño jugando y me pareció interesante, que ya los había visto por internet pero nunca en real jeje pero como todo sin exceso, mi hija menor tiene TEA y aunque creo que es muy pequeña para entenderle el rollo al jueguito voy a intentar conseguirle uno a ver qué sucede.
    Saludos 🙂

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.