Felices 12 meses, feliz primer año, Maia !

2

Y Maia llegó a su primer cumpleaños!

Ayer hicimos una cena en familia, dado que su abuelito hoy trabaja todo el día. Y que bueno que lo adelantamos: hoy tenemos un día de lluvia torrencial en Cancún y no sé si me hubiera animado a salir con las niñas.

Maia recibió el pastel y dos vestiditos de parte de sus padrinos de Hetzmek y su tía le regalo un set de animalitos para la hora del baño.

Nosotros vimos varios regalos de Fisher Price pero al estar con el tiempo exacto, no nos decidimos por ninguno. Eso queda pendiente, aprovechando que la festejada no nota la diferencia!

Maia ya camina agarradita de las cosas, está ampliando su menú, saluda con su manita cuando llega o se va, aplaude… hace trompetilla mientras mueve sus labios con su manita… tantas cosas!

Enloquece cuando ve que me pongo el rebozo: sabe que es garantía de paseo !

Ama jugar con su hermana mayor, y señala los juguetes que quiere que le preste. Pobre de Sofi si se retrasa un momento, Maia vocaliza con unos pulmones que… Diosito Santo !!!

En resumidas cuentas, estamos muy felices por su primer cumple… se hace increíble que ya haya pasado un año desde aquel 16 de octubre de 2010, a las 18:56, cuando esta princesa llego del Paraíso… al paraíso de Cancún.

FELIZ CUMPLEAÑOS, MAIA GUADALUPE !

Lo que sigue es parte de la nota «Tu bebé: 12 meses» en www.mamasybebes.com

Muchos bebés dicen su primera palabra en este mes, y empezarán a añadir otras más rápidamente, hasta llegar a una absoluta «explosión del lenguaje» alrededor de los 18 meses . A tu bebé le encanta imitar sus sonidos , así que ten cuidado con lo que dices.

Avances y retrocesos

Los bebés pueden abandonar temporalmente algunas habilidades que ya habían dominado (como señalar o saludar) para trabajar en algunas nuevas (como caminar o hablar). Esto es normal y no hay motivo de alarma , a menos que de repente, dejara de mostrar la mayor parte o la totalidad de sus trucos más viejos y dejara de aprender cosas nuevas, lo cual seria motivo de consulta con su médico.

Comportamiento: Jugando con otros bebés

Tu bebé también puede empezar a notar y disfrutar de compartir momentos con otros bebés. Algo característico de esta etapa es el «juego paralelo», que significa buscar un compañero que este junto a el jugando, pero cada quien en su propio juego. Como si solo necesitarán la presencia de un compañero, para disfrutar del juego en solitario.

Sueño

Un bebé que pronto caminará es probable que se despierte por la noche otra vez, puede que con una frecuencia de cuatro horas. La frustración que viene con el aprender a caminar por lo general afectan el comportamiento en general del bebé.

Comportamiento: la pequeña señorita o el señor independientes

Alrededor de su primer cumpleaños, muchos bebés sufren en su dilema de ser independientes, junto con la necesidad de permanecer protegidos. Ellos quieren tener el control, pero no quiero sentir inseguridad. Esto puede sorprender a los padres que deberán presenciar esas repentinas demostraciones de verdadera frustración.

Recuerda que puedes compartir tus dudas y experiencias en nuestro Foro de bebés de 0 a 2 años.

Si quieren leer la nota completa, visiten «Tu bebé: 12 meses» en www.mamasybebes.com

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply