Felices 10 meses, Maia

6

Desde principios de agosto, Maia no se ha cansado de hacer cosas nuevas.

En el pueblo, se despidió muy propia de los bisabuelitos agitando la mano, cosa q no había hecho antes. De regreso, señaló el puerquito que la esperaba en su cuna y murmuró algo inentendible. A los pocos días, aplaudió una locura de Sofía, sin dejar de reírse.

En el «tiempo de hermanas» Maia se quedó durante una hora en la habitación de Sofía, descubriendo nuevos juguetes, los de su hermana. Esto es más cansado porque me implica asomarme a verlas cada 5 minutos, pero bien lo vale al verlas tan entretenidas.

Y este fin de semana, se desplazó varios pasos con su ayuda. Lo disfrutó muchísimo. En casa, sola, camina unos 3 pasitos, pero siempre agarrada de algo.

Lo que sigue es parte de la nota «Tu bebé: 10 meses» en www.mamasybebes.com

Desarrollo: ¿Cómo aprende mi bebe a pararse?

Una vez que el bebé aprendió a sentarse, va a querer ponerse de pie. Si, tienes razón, ni un segundo de paz. Cualquier cosa que lo ayude a mantenerse erguido, se convertirá en su favorito. Ahora comenzará a desplazarse de un lado al otro, a querer explorar y tocar todo.

Llegando a los 11 meses, muchos niños están listos para dar el primer paso.

Salud: ¿Qué pasa con la leche de vaca?

Hasta que tu bebé tenga un año de edad, la mejor leche de todas es la leche materna. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna hasta los 2 años. Si no es posible dar leche materna a partir de ese momento, la fórmula infantil es la única alternativa. La leche de vaca también puede causar sangrado en el intestino del bebé y también es un alergeno potencial para algunos bebés.

Juegos y acción

A ambos les gusta compartir juegos. Aquí, algunas sugerencias:

* Una caja de cartón grande puede convertirse en un gran barco o tren. Mete al bebé y hazle ruidos del motor o barco, verás que intenta imitarte!
* Ponte tu música favorita y bailar con el bebé.
* Subir y bajar escaleras es algo que los bebés adoran, pero nunca permitas que suba o baje sin supervisión.
* Lanzale una pelota suave es ideal. Animalo a que te la regrese o jueguen una carrera a ver quien de los 2 la atrapa primero.

Recuerda que puedes compartir tus dudas y experiencias en nuestro Foro de bebés de 0 a 2 años.

Si quieren leer la nota completa, visiten «Tu bebé: 10 meses» en www.mamasybebes.com

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. Como dices tu, ya va a empezar a dar sus primeros pasitos y despues nadie la va a parar. Es una etapa muy linda pero en la que tambien debemos estar detras de ellos, sin quitarles un ojo de encima…bueno, creo que eso es lo que nos toca hacer toda la vida! Felicidades a Maia por sus 10 meses!
    Saludos desde California!

Leave A Reply