Facebook: Nuevas políticas para contenido patrocinado

0

Desde hace un par de semanas, Facebook ha agregado una nueva herramienta para el contenido patrocinado. Las disposiciones para el contenido patrocinado y (remunerado o no) en Estados Unidos son muy estrictas y Facebook está en concordancia con ellas. Por ello, al crear una nueva publicación en tu página de Facebook, deberías ver esta herramienta:

Facebook: Nuevas políticas para contenido patrocinado

Al activarse esa herramienta, Facebook te abre una línea para incluir el nombre de la marca, a la cual se le avisará automáticamente que cumpliste con el contenido acordado:

Facebook: Nuevas políticas para contenido patrocinado

Pero yo no vivo en Estados Unidos

Esto va más allá de la firme legislación de EE.UU. Esto es algo que empezó a exigir la red social y si no cumples, ellos lo advierten: primero lo ocultará en el feed y te darán una viso de que debe ser incluido el aviso de contenido patrocinado (#ad) y arrobar a la marca. Podrás editarlo y una vez que lo hagas, el contenido volverá a mostrarse en el feed de tu página. Y si vuelves a incurrir en la omisión, pueden cerrar tu página temporal o definitivamente.

Políticas de contenido de marca de Facebook

Solo las páginas y los perfiles que tienen acceso a la herramienta de contenido de marca pueden publicar contenido de marca. El contenido de marca se puede definir como cualquier contenido generado por creadores o editores en el que se destaca a un socio comercial, o que se ve influenciado por este, por un intercambio de valor. Al publicar contenido de marca, usa la herramienta de contenido de marca para etiquetar los productos, las marcas o los socios comerciales de terceros destacados.

Las páginas y los perfiles de Facebook que tienen acceso a la herramienta de contenido de marca deben cumplir con las siguientes disposiciones:

1. No se deben incluir anuncios antes, durante o después de la transmisión en videos o audios.
2. No se deben incluir banners en videos o imágenes.
3. No se deben incluir placas de títulos en los primeros tres segundos de un video. Las placas de anuncios intersticiales después de los primeros tres segundos de un video, como las que aparecen en el medio o al final, no deben durar más de tres segundos consecutivos ni se deben incluir en historias de Facebook.
4. No se debe usar la herramienta de contenido de marca para etiquetar una página sin consentimiento previo.
5. Debes cumplir toda la normativa y la legislación aplicables, y asegurarte de proporcionar todas las declaraciones necesarias para las personas que usan Facebook, como declaraciones para indicar la naturaleza comercial del contenido que publicas.

La publicación se verá como cualquier otra de tu página, solo que junto a la fecha, se mostrará la leyenda «Pagado».

Una herramienta para patrocinadores

Una vez arrobado el patrocinador, el podrá ver un análisis del alcance de tu publicación, incluso, podrá pagar publicidad para potenciar el alcance de la publicación. Créeme, es una gran ventaja y evitas intermediarios.

Y a su vez, esto va a frenar a esas páginas que mencionan marcas y marcas para aparentar una lluvia de regalos o excelente relación que no existe. Facebook penaliza esto y tampoco vas a querer que una marca esté viendo tus estadísticas (probablemente, muy bajas si recurres al múltiple etiquetado)

Pero yo no tengo esa herramienta!

Se supone que está disponible para toda página no verificada, pero si aún no está activo, puedes solicitar la herramienta haciendo click en la imagen:

Facebook: Nuevas políticas para contenido patrocinado

Supuestamente, el pedido se resuelve en 48 horas, no dejes de estar al pendiente!

Facebook: Nuevas políticas para contenido patrocinado

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply