Esenciales para una Conferencia Blogger

0

Los eventos o conferencias para blogueras pueden llegar en cualquier momento y tener los elementos necesarios es parte de saber aprovechar estos eventos.

Ningún evento a la vista? Mucho mejor, para que cheques los elementos de esta lista y los tengas listos para el momento indicado.

Los links son de referencia y accedes a ellos haciendo click en el nombre del producto. Todos los productos son de la Tienda Soy Mamá en Amazon.

Esenciales para una Conferencia Blogger

Esenciales para una Conferencia Blogger

1- Smartphone: Primordial, indispensable. Asesórate si permiten la transmisión de alguna parte del evento en vivo (a través de Periscope) porque determinados conferencistas lo toman con violación de copyright y no las permiten.

Fuera de esto, puedes tomar fotos y compartirlas al instante en tus redes sociales. Si la conferencia es fuera de tu ciudad o país de residencia, consulta con tu empresa telefónica sobre roaming y uso de datos.

2- Tableta: Si eres de las que tipean hasta dormidas, una tablet es ideal para tomar las notas de la conferencia, realizar grabaciones (si están permitidas) y hasta tomar fotos.

—>>>>>> En el plano precaución, no dejes estos 2 primeros artículos descuidados y comprales unas buenas carcasas para protegerlos. Lleva sus respectivos cargadores y llega a la conferencia con sus baterías al 100%.

3- Batería externa: Para cuando las baterías de tus gadgets se agotan, te sacará de un apuro, pero no es eterna, recuérdalo.

4- Libreta: Si no escribes muy rápido en tu tablet, la libreta te puede ayudar a tomar todas las notas que necesites. Por lo general, 1 sola es más que suficiente.

5- Porta tarjetas: Cosa que no sirve de nada, si no llevas tarjetas de presentación. Por nada del mundo las olvides! Con el nombre de tu blog, web, usuario en Twitter, mail y número de celular. Un centenar como mínimo y si es una conferencia grande, el doble o triple. Si, regresarás con muy pocas, no te preocupes.

6- Plumas: No una. no dos. VARIAS. Alguna se quedará en la habitación o en alguna mesa, otra la prestarás y se la quedarán… así que mínimo, 4. Y si tienes la constancia y dedicación suficientes, de distintos colores para diferenciar las notas que tomes.

7- Cilindro para el agua: Si el clima lo amerita, lo más fría que puedas. Si no quieres caer en la tentación de tomar café tras café, el agua te ayudará a esperar un break en al conferencia.

8- Pastillas para el aliento: Corriendo de conferencia en conferencia puede hacer que no puedas perder tiempo pasando por el baño. Y si a esto le sumamos que el café corre como agua en las conferencias, tener una pastillas para refrescar el aliento, se hace indispensable.

9- Alcohol en gel para manos: entre los abrazos que darás y apretones de manos que recibirás, tener un alcohol en gel en tu bolsa, no es la peor idea de este mundo.

10- Bolsa grande: Una bolsa resistente para cargar todo lo mencionado anteriormente, se vuelve indispensable. Coloca todo en ella y NO la pierdas de vista!

Extras

Cámara de fotos: Hoy en día con una tablet o smartphone tomas fotos, pero la calidad que se logra con una cámara de fotos digital, es innegable.

Laptop: De ser un evento largo y muy específico, una laptop tiene la resistencia de batería que no la tiene otro gadget y te proporciona una comodidad real a la hora de escribir y tomar notas.

Media kits: No es de extrañar que a la Conferencias más reconocidas de bloggers lleguen empresas buscando alianzas. Que no te encuentren distraída! Ten impreso unos cuantos media kits de tu blog impresos para entregar a las personas indicadas. Cuidado! Para las colegas bloggers, solo tarjetas de presentación… o tendrías que imprimir un ciento de media kits, y no es la idea.

Speech: Un discursito armado sobre tu blog, por qué lo pensaste y el futuro del mismo, te ayudará a venderlo mejor. Punto extra: la seguridad que irradies será notable!

No dejes de ver esta guía de regalos para blogueras y -de seguro- Santa Claus tendrá mucho trabajo este año!

Ideas de Regalos para Blogueras

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply