Escribir su nombre: un desafío !

2

Uno de los encargos que recibió Maia para estas vacaciones, fue terminar de perfeccionar la escritura de su propio nombre. Ella puede reconocer la inicial de su nombre, aunque 2 de 3 veces, la escribirá al revés.

Aún atesoro cuando vi a Sofi escribir su nombre por primera vez… y cuando me preguntó como reconocer la A y luego la S.

Aunque lo que más recuerdo fue cuando me trajo un imán con la letra M y me dijo que esa era la M de mamá y lo mismo hizo con la P.

Y para apoyarme en nuevas ideas, ya saben que yo recurro de manera inmediata a mi cuenta de Pinterest, en donde guardo todo este material que -tarde o temprano- me servirá con ella.

Y así fue como encontré estas 5 ideas que me parecieron fantásticas y muy atractivas para Maia.

Escribir su nombre: un desafío !

Esta primera que les comparto, es mi favorita. La inicial bien destacada y su nombre para trazar debajo.



Estos dos son interesantes porque ayudan con el tema del deletreo, reconocer las letras individualmente y luego, el poder formar el nombre en el correcto orden:





Este da una opción simple, con pintura dactilar y sus propios deditos, o con un marcador redondo, trabajar sobre la superficie de la letra, para ir educando la mano y acostumbrarla al futuro trazo del nombre



Y este, es el más completo: se debe ordenar el nombre en el orden correcto, contar la cantidad d eletras que tiene y -finalmente- escribirlo



Y mi auxilio también lo es Isis, del blog Mamá y Maestra, ella también tiene 3 actividades para ayudarles a escribir su nombre, y me son de mucha, mucha utilidad. El post lo encuentras haciendo click aquí.

Para más ideas para la etapa del Kinder, no dejes de visitar mi tablero sobre Kinder en Pinterest:

Follow Viviana de Soy Mamá Blog’s board Kinder on Pinterest.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply