Eclipse total de Sol – Agosto 2017

0

Este próximo lunes 21 de agosto, tendremos espectáculo cósmico: el Eclipse total de Sol será visible en Estados Unidos, Canadá y México. Según The National Geographic, será visible en gran parte de Norteamérica: en EE.UU. se apreciará entre un 75 y 90 por ciento; en Canadá entre un 75 y 50 por ciento, y en México entre un 50 y 25 por ciento. Este eclipse solar total atravesará Estados Unidos de costa a costa (desde Oregón hasta Carolina del Sur) pasando por 12 estados.

Se calcula que el Eclipse total sola de Sol comenzará a las 11:22 hora local del este de Estados Unidos, y se verá en su totalidad a las 12:42 horas. Dependiendo de dónde te encuentres, podrá durar un máximo de 2 minutos y 40 segundos.

Según la zona del país en donde te encuentres, esta es información que te puede ayudar a seguir el eclipse:

Eclipse total de Sol: Lo que está prohibido hacer

Cuando hay un eclipse no se puede observar de manera directa, pues una vez que la radiación solar quema la retina, no hay manera de revertir el daño.

– No mires directo al sol. Ni “un segundito” ni “tantito”. No, significa No, sea niño, adulto o abuelo*.

– Mirarlo a través de una alberca con agua, un lago u arroyo también es inseguro.

– No lo mires a través de un telescopio, ni cámara fotográfica, ni binoculares.

– No lo mires a través de una radiografía, ni con lentes 3D del cine NI CON NADA. No sirven y no frenan la radiación. Y los ojos se lastimarán IRREVERSIBLEMENTE*.

– Para mirar directamente al eclipse, muchos dicen que el único vidrio que frena la radiación es la máscara de soldar, siempre y cuando el vidrio no tenga ninguna fisura. Yo no confío.

– Cualquier visor solar que se emplee para ver un eclipse total de sol, debe tener la certificación ISO 12312-2.

Maneras seguras de ver un eclipse

– Si tienes telescopio en casa, puedes usar la salida de la luz para proyectarla en una superficie lisa que no refleje y se obtendrá una imagen del Sol más detallada.

– Puedes usar el método de proyección como el filtro de los árboles. Quienes se encuentren en una zona de bosque o arbolada, podrá ver la luz que se filtra a través de las hojas y se proyecta en el suelo. Colocar hojas blancas sobre el suelo para observar lo proyectado.

– Proyección del agujero de alfiler: Estira tus dedos y entrecrúzalos, una mano sobre la otra. Ponte de espaldas el sol, observa la sombra de tus manos en el suelo. Esos pequeños espacios proyectarán una cuadrícula de pequeñas imágenes en el suelo, mostrando como al Sol de forma creciente durante las fases parciales del eclipse.

– Dos cartulinas: Se coloca una de ellas sobre el suelo o una silla, para que sirva de pantalla. En la otra se hace una perforación pequeña, con un alfiler o un clavo delgado. Ahora, solo resta ir calculando la distancia de la cartulina/pantalla e ir moviéndolla hasta observar en la pantalla la luz del Sol. Así, se observará como la Luna ocultará parte del disco solar.

No podré ver el Eclipse total de Sol

NASA

Tendrá transmisión permanente desde su LiveStream.

The Weather Channel

Anunció que transmitirá en vivo el eclipse total de sol en asociación con Twitter, en donde mostrarán su desarrollo y harán un seguimiento en 10 locaciones alrededor de Estados Unidos, donde el evento se apreciará completamente, informa el portal SDP.

El evento “Chasing Eclipse 2017” estará disponible antes del mediodía en la aplicación móvil de The Weather Channel y a través del sitio weather.com, así como en Twitter por medio de la página eclipse2017.twitter.com o vía @weatherchannel.

Habrá otro en julio de 2019, el cual será visible desde zonas de Argentina y Chile. Y dentro de 7 años, en 2024, tendrá lugar otro que será visible en México.

Eclipse total de Sol - Agosto 2017

*Disculpen la intensidad de mi insistencia pero la situación lo amerita y llegado el momento, no faltará quien te insista que dejes ver este espectáculo único a tu peque. Gente metiche las hay en todos lados.

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.