Dibujo tema libre

4
Dibujo infantil, encontrado en la red

En la primaria, en algún momento entre primer y cuarto año (cuando iba al Colegio Sargento Cabral, de Avenida Sarratea) no era muy seguido, pero en las clases de dibujo podía tocarnos un tema libre.

Con el «tema libre» podíamos dibujar sobre lo que quisiéramos, generalmente, lo que más nos gustaba. Invariablemente, mi tema a elegir era el árbol de Navidad.

Me encantaba dibujarlo primero con el lápiz negro, hacer los colgantes, las estrella amarilla en la cima, rellenarlo con un verde oscuro y hacerle el contorno con plumón (fibra) verde.

Luego era la parte del tronco marrón y al pie, varias cajas de regalos, no menos de diez. Supongo que alguna psicopedagoga se hubiera hecho una fiesta analizando el trabajo minucioso pero -a Dios gracias- no me topé con ninguna.

Siempre amé la Navidad, aunque fue quedando en pausa con el paso de los años…

La del 2004 la pasé con 4 meses de embarazo, ya Sofi comenzaba a patear (lo empezó a hacer una semana antes) y consideré que ese era su regalo para mí. En el 2005 le tomé su primer foto con Santa… inolvidable la del 2009 cuando abrió su regalo y exclamó feliz «lo que le pedí a Santa!«.

Ya el año pasado, 2010, Maia celebró su primer Navidad y acordé a sus 2 meses de vida, no se dio por enterada ajajaj

Este año sigo siendo yo la más ansiosa con los regalos (pero no o aparento y solo me desahogo con ustedes) así que estamos llevando la cuenta regresiva con Sofi…

Y? Para ustedes Navidad es también el momento más lindo del año ?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. ajajaj cuanta ansiedad!!!! es una época muy controvertida para mí… veo tanta desigualdad y que todo es puro consumismo… es más, el Niño Dios ya no existe, todo es Santa… A mis hijas les hago seleccionar al menos 5 juguetes a cada una para donarlo, sino, Santa pasa de largo… es una tarea ardua para ellas, pero es necesario a mi entender que sepan que hay niños que no son tan afortunados, y que en la vida no se recibe sin dar…

    • Y haces bien Pao ! Aca, desde el año pasado, le digo a Sofia que es el nacimiento de Jesús y todo lo festejamos dandonos regalos. Pero que no tenemos que olvidarnos que es SU cumpleaños.

  2. Me hiciste lagrimear !!!

    Navidad es una época hermosa, siempre les digo a mis hijos que lo bueno está al final, por eso Navidad es a Fin de Año.

    Y tambien les digo que es la promesa de Dios de que algo mejor va a llegar, por eso llega el año nuevo, lleno de promesas!

Leave A Reply