Día del Niño: tu amor por sobre cualquier regalo

0

Este post lo escribí para el website de Univision en abril del año pasado. Ahora, lo comparto con ustedes también.

Llega otra vez una fecha muy esperada por nuestros pequeños: el Día del Niño. Y a los adultos nos tocará ver nuevamente (en especial en Facebook) fotos de niños tapados por montañas de regalos.

Cada vez que veo ese despliegue de juguetes, envoltorios y más, pienso: ¿qué tanto necesitan nuestros hijos? ¿No estamos dando un mensaje erróneo? ¿Y si algún día no podemos mantener ese estilo de vida, nuestros hijos nos lo reprocharán?.

Entonces, se me ocurrió compartirte mis tips para elegir un regalo para este próximo Día del Niño. Espero te sean de mucha utilidad!

  • No comprar a último momento: Especialmente si es un juguete muy popular, corres el riesgo de no encontrarlo y quedarte con la sensación de que tu hijo lo habría disfrutado más que cualquier otro reemplazo.
  • Aprovecha las ofertas: Inmediatamente luego de las fiestas de Reyes, muchos supermercados y jugueterías tienen precios increíbles de liquidación, para poder reponer stock de juguetes nuevos. Cómpralos y escóndelos hasta el Día del Niño. Tu economía, agradecida.
  • Tarjetas: Por tener un tarjeta de crédito y una atractiva oferta de pago a 12-24 meses sin interés, no significa comprar media juguetería. Es mejor recurrir a una tarjeta prepagada, en donde ya tienes determinada cantidad de dinero disponible y evitas caer en la tentación.
  • La caja de cartón existe: No hablo de una leyenda urbana, la caja de cartón en donde vino ese regalo costoso que tu soñaste tener en tu propia infancia, será la protagonista. Tu hijo jugará 10 minutos con el juguete (con suerte) y luego, su atención se centrará en ese maravilloso objeto en el cual puede esconder la cara, el cuerpo, usarlo de casco, de asiento, para arrastrar otros juguetes pequeños…. y tu quijada dará directo en el piso. Paciencia ! Volverá al juguete cuando se canse de la caja (pueden ser días!)

En esta casa tenemos dos opciones para este día: o un regalo mediano para cada una, o un regalo grande para que ambas compartan. Generalmente optamos por el individual y no muy ostentoso dado que Sofía cumple años en mayo y seguirá recibiendo regalos.

Si, yo sé: uno entra a una juguetería y vuelve a su infancia y pensamos en la poca oferta que había hace 20, 30 años atrás… y una se ve entre tanto juguete y es fácil caer en al tentación y salir con unas 5 bolsas llenas de regalos.

Pero también es nuestro deber -como adultos- entender que no podemos cargar a nuestros niños con mochilas de nuestra propia infancia. Su infancia es en otro momento cultural, con otras posibilidades y/o carencias. Dejemos que ellos tengan sus propias experiencias.

Deja que tu hijo aprenda que el amor de unos padres es más valioso que un pila de regalos que hoy serán novedad y mañana no querrán ordenar. El amor es eterno, un juguete, no. Los mejores recuerdos que tendrá tu hijo de su infancia serán los momentos compartidos con sus padres: las cenas, los paseos, las tardes haciendo la tarea bajo tu supervisión.

Y tú, ¿cómo celebrarás el Día del Niño?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply