Día de los inocentes: no uses el trillado «estoy embarazada!»

1

A lo largo de estos casi 10 años de blogs, tuve contacto con unas muchas personas (tanto hombres como mujeres) que no pueden lograr un embarazo. Hay miedos, dudas, tristeza y enojo en el medio y.. la verdad? no es para menos.

Y yo se que no es mi culpa, ni la tuya, ni la de nadie que esa gente no logre un embarazo. Aún así, cada 28 de diciembre (Día de los inocentes) me molesta bastante ver como otras personas usan el estoy embarazada como una broma.

Y no. Es trillada y patética. Lo siento, pero así es. De verdad, no se les puede ocurrir algo más original?

Parece que no.

Yo se que no es tu culpa, se que no tienes más ideas para poner un 28 de diciembre, pero me gustaría que para mañana pensaras que hay mucha gente con solo 12 oportunidades al año de embarazarse y que mes tras mes, un prueba de embarazo negativa hace que su vida se derrumbe y solo pueda preguntarse por que yo no.

Ser madres nos debería otorgar automáticamente un halo de comprensión hacia esas personas que aún no logran ese embarazo tan deseado, hacia esas personas que están dejando todos sus ahorros en tratamientos de fertilidad que aún no surtieron efecto y hacia esas otras mamás que lograron un embarazo y lo perdieron hace pocas semanas.

Espero que este 28 de diciembre puedas bromear acerca de viajes paradisíacos, coches de lujo y de contratar 25 personas para que se ocupen de tu casa, y no de algo tan delicado como un embarazo inventado, algo trillado y que -de verdad- nadie se lo cree.

Día de los inocentes: no uses el trillado

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

  1. Absolutamente de acuerdo contigo Viviana!, Mi hermano lleva 3 años tratando de tener un bebe y nada, y es una broma de muy mal gusto.

    Hay mil formas de jugar una broma este dia y no con algo tan bello con la maternidad. Tache quien lo hace.

Leave A Reply