De paros cardíacos maternos

7

Les cuento lo que pasó ayer, poco antes de las 3 de la tarde.

Sofi jugaba con la bebé en la sala y luego escucho que se mete al baño. Pared del baño da a mi habitación, en donde yo estaba trabajando.

La escucho que empieza a leer mi revista Vanidades en voz alta. Y me empece a reir entre dientes porque leía, leía una crítica a un desfile y yo me decía «qué tanto puede estar entendiendo?» Hasta que escuché un golpe HORRIBLE y silencio.

Corrí a la sala pensando que había sido la bebé, pero no, Maia estaba sentadita. Abró la puerta del baño y Sofi estaba contra la pared en don patas, temblando y haciendo un esfuerzo para llorar.

Me agacho, le digo que se cayó y que la voy a levantar y la veo con cara de sufrimiento y horror. No podía respirar y los ojos se le empezaba a ir para atrás.

Le dije «te voy a lavar la cara, respira por favor«. Y ya con voz entrecortada me dijo «no puedo respirar bien«.

Creo que cuando fue a apoyar la revista en el suelo para levantarse y limpiarse, perdió el equilibrio. Y el medio de su frente, justo donde empieza a nacer el cabello se la dio en el reborde que hay entre la pared y donde empieza la linea del ceramico de la regadera.

Me la lleve despacito a mi cama, la acoste y enseguida me pregunto «puedo cambiar de canal?«. Ahi empece a respirar. Le dije que si, que pusiera lo que quisiera y si, como agarró bien el control y no dudó al elegir su canal, me di cuenta q no había ningun daño extra.

En lo que me quede arrodillada junto a ella, las 2 nerviosas, Maia -muy dueña de la situacion- le daba un beso a ella en la pierna y otro a mi, en la cara. Asi, recibimos 3 besos cada una.

Llamé a F al trabajo y ahí me desahogué. Pobre, lo asusté! Pero me calmó mucho.

Por la noche decidí que Sofi durmiera conmigo y ahí despertó esta mañana, agradecida por haber dormido conmigo.

En fin, les quería contar el primer gran susto que me da esta niña!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion7 comentarios

  1. soy mamá primeriza y en cuestión de segundos mi bebé se me resbaló con el jabón mientras la bañaba, fue lo más horrible que me ha pasado pues si se raspó feo la nariz aunque no tiene chichón ni nada y todo salió perfecto en el hospital. no dejo se sentirme culpable pero saben que es lo peor, que la familia muchas veces en lugar de apoyar juzga y bueno de la peor madre del mundo no me bajan, no se han detenido a pensar que cada que le veo el raspón a mi bebé me siento fatal y salen con sus comentarios tan inapropiados, que difícil es todo esto.

Leave A Reply