Mi curso de Formacion en Primera Infancia y Crianza Yo

Mi curso de Formacion en Primera Infancia y Crianza

Posted by Viviana 19 julio, 2011 16 Comments 1527 views
3 Flares 3 Flares ×

Desde que empecé a andar este camino de la maternidad, me atrajo aprender más sobre el tema. Me hubiera gustado mucho tener una carrera de obstetrica o similar.. ser partera, doula…

Y encontré la posiblidad de hacer la carreta para partera, pero en la ciudad de Mérida, a unas 7 horas de Cancún lo cual se me hacía imposible teniendo a Sofía de tan pocos meses. Y ni siquiera a esta edad la dejaría… además, toda la semana? o llevármela y allá tirarla en una guardería? No, no era ni es viable.

El tema se fue perdiendo en mi mente hasta avanzado el embarazo de Maia. Y me encontré con un nuevo curso, el del Primer Programa Argentino de Formacion en Primera Infancia y Crianza, y gracias a que tienen una modalidad virtual, podré estudiar a distancia.

Y finalizando el curso, tendré mi certificado de realización del “Programa de Formación en Primera Infancia y Crianza“. El mismo estará avalado gracias la personaria jurídica que tienen tanto la Asociación Civil argentina de Puericultura y como la Fundación Buenos Aires.

En la imagen inferior, pueden ver todos los temas a tratar en este curso.

Programa completo. Click para ampliar

¿Por qué es importante capacitarse en Primera Infancia? (Por la Lic. Patricia Fuster, docente del Primer Programa Argentino de Formación en Primera Infancia y Crianza.)

Inscribete en el Directorio de Blogs Somos Mamas

Cuando empecé a pensar en las respuestas a este por qué, se me aparecieron inmediatamente estas frases:

“Es mejor prevenir que curar”
“El conocimiento nos hace libres”
“El saber no ocupa lugar”
“Cuanto más sé menos miedo tengo”
“Aprendemos todo el tiempo seamos o no conscientes de ello”

Y porque para ser mamá o papá, para acompañar como docentes y/o profesionales de la salud a los niños, todos deberíamos ser MAESTROS.

Maestro es el que transforma la realidad a partir de cuestionarse las creencias, los mitos, de reflexionar acerca de lo aprendido, de lo recibido como hijo, alumno, como paciente. Un maestro, que al desarrollar su magisterio (tarea propia del maestro, o de cualquier persona que imparte enseñanza), lo hace de manera magistral (lo bien hecho, lo que se hace con maestría). Ejercer ese magisterio, parece de por sí interesante, si pensamos que en la palabra aparecen asociadas “magia” y “misterio”.

Estas ya serían suficientes razones para capacitarse en primera infancia.

Y ustedes, que opinan ? Harían un curso así ? Les repito, yo estoy ansiosa por iniciarlo ! Así que ya lo saben, las tendré al tanto de mis avances en este curso. Espero poder compartir con todos ustedes mis avances !.

Primer Programa Argentino de Formación en Primera Infancia y Crianza: Pagina en Facebook

Actualización: la gente de esta “fundación” desapareció sin dejar rastro y muchas quedaron sin la 2da parte del curso que ya habían pagado. Me puse en contacto con los supuestos “profesionales” que daban los cursos y ninguno me quiso explicar qué había pasado. Por supuesto que no recomiendo ni a la Fundación ni a los profesionales implicados como personas de confianza.

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 LinkedIn 0 Email -- 3 Flares ×

Si este post te resulto de utilidad, no dejes de regalarle un like o un G +1. Si no quieres perderte mis actualizaciones, subscribete a mi RSS y recibiras los posts en tu email. No olvides dejarme un comentario !.

About Viviana

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

View all post by Viviana Visit author's website

There are 16 Comments

  1. - 19 julio, 2011
      -   Reply

    ¡¡¡¡Te felicito, por tomar tan buena decisión, por sortear los problemas y buscar alternativas y finalmente encontrar tan BEllo curso, que te ayudará y nos ayudará a ser mejores madres (ya que imagino, nos irás instruyendo, ¿verdad? jajaja!!!!).
    Un abrazo!

    • - 19 julio, 2011
        -   Reply

      jajajaaj compartiré mis avances, claro que si !!!!

  2. claudia
    - 19 julio, 2011
      -   Reply

    me alegro mucho que tengas esta oportunidad, es un punto a favor de la teconologia, por que muchas mamis que tampoco dejan a sus hijos ni por un millon de dolares pueden seguir aprendiendo desde su casa, ademas este tema que vas a estudiar te va ayudar mucho no solo como mama sino tambien a seguir ayudando a mas mamis =)
    felicitaciones!

    • - 19 julio, 2011
        -   Reply

      eso es lo q quiero clau, ayudar a otras mamas !!! gracias!!!

  3. Jennifer
    - 19 julio, 2011
      -   Reply

    Qué bien por ti! Yo si me apuntaria a un curso asi…

    Nos cuentas tu experiencia!!

    Felicitaciones!

    • - 19 julio, 2011
        -   Reply

      Jenn, podrías hacerlo, claro que si !!! Gracias por pasar!

  4. br
    - 19 julio, 2011
      -   Reply

    Estaria padrisimo! Enorabuena! Lo unico q no me gusto es la manera como expresas que tirarias a sofi en una guarderia, hay muchas mamas q tenemos q llevar a los nenes a guarderia y no creo q eso sea tirarlos…

    • - 19 julio, 2011
        -   Reply

      La expresion esta relacionada a mi y a Sofia, no es para nadie en especial, aunque aquicabe la frase “al que le quepa el… el.. eso !!!! tu sabes ejejejej. Sofia fue mucho tiempo a guarderia y no me arrepiento: era eso o comer, adivina que elegí ?

  5. Sharon
    - 19 julio, 2011
      -   Reply

    Hola !

    Yo tengo a mi hija en guarderia y si realmente no lo necesitas, TE ACONSEJO que no la dejes para hacer esto, no vale la pena separarse de los hijos si no es para subsistir como es mi caso.

    Me encanta tu blog y como escribes, chaito

    • - 19 julio, 2011
        -   Reply

      hola Sharon, gracias por pasar. Mira, si fuera que voy a hacer una carrera formal, que el día de mañana me dará buen $$ para asegurarle su futuro, lo haría. pero hacerlo por mi capricho, ir y abandonarla? noooooooo, ya suficiente se agaunto casi 4 años asi. NOS aguantamos asi. como siempre decimos, preferimos privarnos de algunos caprichos, pero yo, en casa con ellas. Vuelve pronto!

  6. Cata
    - 19 septiembre, 2011
      -   Reply

    Yo sí que lo haría!! Es importante ir haciendo cursos de formación de lo que te gusta.

  7. Pingback Clase 2: lactancia : Soy Mama Blog

  8. Pingback Clase 1: el puerperio : Soy Mama Blog

  9. Pingback Clase 4: Teoría del Apego : Soy Mama Blog

  10. - 16 mayo, 2012
      -   Reply

    Orale¡ ¿curso de partera en mérida? ¿Dónde? según yo ya busqué por todos lados y lo busco y lo busco y no lo busco, como decimos por aqui ;) en cuanto al curso de crianza, como te va? a mi me encantaría algo asi, por favor si tienes algún dato de eso avisame.

    • - 16 mayo, 2012
        -   Reply

      Hola Ceci, que gusto verte de nuevo por aquí.

      Cuando yo me enteré lo de Mérida, era el 2006, imposible dejar sola a una nena de 1 año.

      El curso de crianza, no se que decirte… debería haber empezado el 2do módulo en abril pero no responde nadie, vamos, que están desaparecidos. Una gran desilusión.

Write Your Comment

Social Media Mom

Soy Viviana y escribo en este blog desde el 2005. Mamá de Sofía (2005) y Maia (2010). Social Media Mom & WAHM.

Click para seleccionar y luego CTRL+C

Social Followers

Google+

Publicidad

E-Book para blogueras

ebook 8 cosas que toda nueva bloguera necesita saber

Archivos

Facebook


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.