Control 7mo. mes de Maia

10

Este sabado pasado, con una bebecita de 7 meses y 19 días, fuimos a hacer la consulta -atrasada- del septimo mes de Maia.

Por fin encontramos una pediatra que cumpliera con nuestras expectativas. Esta cerca de casa y sus honorarios son razonables. Llegamos a ella por recomendación de Bety, otra mami de Twitter y vecina de Cancún.

Fue amable con Sofía y le hizo algunas preguntas sobre ella y sobre su relación con Maia. Luego, le permitió usar los juguetes del consultorio, con lo cual, se ganó el amor eterno de Sofia.

La pediatra nos hizo las consultas de rutina, se mostró asombrada cuando le dijimos de los avances de Maia. Y ella pudo comprobarlos al revisar a esta chamaquita preciosa.

La revisó a conciencia y siempre me pone nerviosa que a los bebés le quiten el pañal para revisarlos, siempre pienso que Maia ensuciará todo pero no, la niña estuvo decente XD.

Maia peso 8.360 kgs. y midió 71 cms. Y su perímetro craneal fue de 43 cms. La doctora la tuvo q medir dos veces, porque nos decía que la chamaca se le «escapaba» de la tabla de percentiles…

Hablamos sobre ablactación, me dio un calendario sobre como ir agregando alimentos a la dieta de Maia.

También le consulté sobre las andaderas. Lo primero que me dijo que no eran malas siempre y cuando el menor estuviera todo el tiempo vigilado, que ya tuviera la habilidad de gatear y que no permaneciera mucho tiempo en ella. El problema se suscitaba cuando se ponían bebés que aún no gateaban, porque con la andadera se salteaban la etapa del gateo y mucha gente los abandonaba ahi, al punto que las criaturas allí mismo se dormían y luego venían los accidentes.

Pero que si la queríamos como centro de entretenimiento (nuestra intención) que si podíamos ocuparla, porque Maia ya gateaba hacia adelante y hacia atrás. Así que eso haremos pronto y me cuidaré mucho de no quitarle los frenos!

Saliendo de la consulta, F se muestra sorprendido por el peso de la bebé y me pregunta cuanto pesaba Sofia al 7mo. mes. Me agarró en curva!!! Le dije que no lo recordaba, pero para que vean lo bueno que es llevar un blog de tus hijos, es que vine aquí al blog, y encontré la entrada del control del 7mo mes de Sofia.

Sofi pesó 9,500 kgs y midió 79 cm, así que era una bebé más grande que Maia, tal y como lo recuerdo.

Y así fue el control de Maia. Estamos felices de que todo esté bien con la chiquita.

Photobucket

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion10 comentarios

  1. Que bueno que diste con una pediatra idonea!
    Cada vez compruebo mas que Bianqui es tamaño small… jjeje
    ella pesa 8;500 y ya tiene 10 meses y medio…
    Pero bueno, el que me ve a mi, no va a esperar un gran tamaño de mis hijitas…:D
    un abrazo Vivi y te felicito por tus peques.

    • Bueno, ya viste la diferencia entre mis 2 nenas. Cada criatura es un mundo… y si tu hija en estos 10 meses se mantuvo en el percentil bajo, es normal !! malo sería q hubiera estado en el alto y de repente, pasar al bajo.
      Gracias por pasar!

  2. Mi hija se mantiene en los percentiles bajos. Dice la doctora que es normal, porque sera chaparrita, como el resto de la familia,

  3. Es un gusto saber que están sanas, en cuanto a las andaderas yo nunca compre una, sólo unas que parecen, son sin llantas y varios juguetes ahí como tu dices, centro de entretenimiento.

Leave A Reply