Cómo crear un estilo minimalista con muebles económicos

0

Una de las tendencias más marcadas en decoración es el estilo minimalista, el cual tomó auge este año. El arte de adecuar los espacios de tu casa ha pasado de lo excesivo a la sutileza, en donde el minimalismo otorga a la vista un descanso y lo libera del estrés visual ocasionado por tantos componentes en una habitación.

Hoy en día, muchas personas han optado por el estilo minimalista, el cual provee puntos de descanso visual que contribuyen a percibir un espacio armonioso. Ante ello, surge la duda, ¿cómo adaptar cada una de las habitaciones de mi hogar si no puedo realizar una gran inversión? Sencillo, a continuación te presentamos algunos tips para crear este tipo de decoración con muebles económicos y en etapas.

Si el espacio en donde habitas está decorado con estilo minimalista, encontrarás un hogar menos estresante. No solo lograrás que el lugar se perciba como tranquilo, también notarás que se vuelve más atractivo. Esto se debe a que le das tiempo a la vista para apreciar cada componente que se encuentra en una habitación, sin saturarla. Además, otra de las ventajas que pocos preven es que podrás mantenerla limpia con mayor facilidad.

Sin duda, “Less is more”, una frase que se ha puesto de moda, hace una referencia directa con este tipo de decoración. Si menos es más, entonces hay que definir que menos muebles, significa un espacio más agradable. Para poder lograrlo hay que realizar una inversión, por ello te recomendamos que busques siempre muebles económicos, artículos decorativos de bajo costo y sobre todo, que sean de buen gusto.

1.- Decídete por una habitación

Para comenzar a convertir tu casa en un espacio minimalista, debes hacerlo por habitación. No quieras hacer un cambio total de tu casa, porque esto no solo requerirá mayor esfuerzo, también necesitarás mucho tiempo y dinero. La única excepción a esta regla es cuando vas a mudarte de una ciudad a otra, y no hay muebles que vayas a trasladar de un lugar a otro.

2.- Elige los muebles y los artículos

Lo primero que deberás cambiar serán los muebles, ya que estos ocuparán el mayor espacio en la habitación. Recuerda siempre menos es más, así que deberás elegir entre los que ya tienes, cuáles podrán cumplir dicha función.

Una vez elegidos los muebles, haz lo mismo con todos los artículos decorativos que tienes. Si al final de tu elección aún tienes espacio, puedes considerar adquirir algún mueble que sea económico y especialmente que sea necesario; o bien, intenta jugar con los artículos decorativos que has seleccionado.

3.- Limpieza imprescindible

Una vez que has elegido los muebles, deja la habitación vacía, y si no es posible, cubre todos los muebles para protegerlos de pintura y polvo. Limpia piso, paredes y techo (así es, has leído correctamente), para que decidas si es necesario pintar la habitación. Si lo haces inclínate por los colores sobrios: blanco, gris y crema.

4.- Guarda todo

Tus colecciones de DVD´s, discos, libros, etc. deben estar guardadas en los muebles y nunca a la vista.

5.- Keep it simple!

Todos los cuadros, u objetos de decoración que utilices como jarrones, fotografías, etc. deben contrastar con el color de los muebles y las paredes. Si optaste por los colores sobrios en paredes y muebles, puedes utilizar cojines y jarrones de colores llamativos para acentuar ciertos espacios. ¡Cuidado! Si utilizas pinturas o fotografías enmarcadas, utiliza una en cada pared solamente.

¡Listo! Solo falta que te decidas.

Descargo: este es un post patrocinado y fui recompensada económicamente por publicarlo. Fue elaborado por terceros. Sin embargo, el artículo en su totalidad fue considerado de utilidad para mis lectoras.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply